NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ATHLETIC

Simeone: "¿El tuit del club? yo soy parte del Atlético de Madrid"

El técnico del equipo rojiblanco quiso centrarse en el partido contra el Athletic y mandó un emotivo mensaje tras el fallecimiento de Carlos Matallanas.

Actualizado a
Simeone: "¿El tuit del club? yo soy parte del Atlético de Madrid"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa al partido contra el Athletic, donde los rojiblancos recuperarán el encuentro pendiente y se pondrán al mismo ritmo que Barcelona y Real Madrid, pudiendo ampliar la ventaja a seis puntos.

¿Cómo ha contribuido la vida de Carlos Matallanas en usted?

Como expresaba en un tuit, ha mostrado la forma con la cual se debe vivir, con la fortaleza con la que ha afrontado todo lo que ha sucedido. Recuerdo la carta que le mostré a los jugadores creo que antes de un partido de Copa sobre un escrito suyo muy emocionante por lo que desarrollaba en el escrito. Ahora acompañar a sus familiares estando cerca y una pena por un hombre que mostró con mucha fortaleza como se puede vivir la vida en el momento que le tocó vivir a él.

¿Entiende la reacción del club tras las criticas arbitrales del derbi?

Entiendo todas las posiciones. He jugado al fútbol mucho tiempo, soy entrenador desde hace bastante y lo único que me ocupó desde el domingo fue ver las cosas buenas en el partido del otro día e intentar mejorar las que se puedan de cara al partido contra el Athletic, un equipo que viene haciéndolo muy bien. Tendremos que intentar llevar el partido a donde podamos hacerles daño.

¿Qué le falta a João Félix para aparecer más?

Somos un equipo, no sólo un jugador. Necesitamos el aporte de todos, que funcione el equipo como equipo para que las individuales y el talento pueda sobresalir. Sin voluntad el talento no alcanza, y nosotros buscamos tener la voluntad para hacerlo y el talento natural que tienen todos nuestros jugadores nos permiten hacerlo. Y João es un jugador importantísimo para nuestro equipo y seguramente lo hará muy bien de aquí hacia el final.

Están encajando varios goles al final de los partidos.

Los partidos duran 90 minutos. En un año tan largo, con tantos partidos puede pasar lo del inicio del partido, en el final del partido, en el entremedio… porque es un juego donde durante los 90 minutos hay que intentar controlar desde el equilibrio y es lo que buscamos, seguir creciendo.

¿Pueden condicionar las criticas arbitrales?

Yo creo que están capacitados a recibir las criticas como los entrenadores, jugadores, dirigentes y todas las personas expuestas. Sigo considerando que el VAR ha venido a mejorar y ser más justo en todas las situaciones. Luego hay gente que trabaja diariamente para que esto mejore y eso me gusta, no tengo duda de que a lo largo de la temporada es todo más justo lo que sucede a partir de que tenemos el VAR.

¿Están de acuerdo con el tuit del Atlético?

Yo soy parte del Atlético de Madrid. No estoy fuera del club, estoy dentro del equipo y del club.

Ha dicho que sin voluntad el talento no alcanza, ¿Le falta actitud a João Félix?

Es un pensamiento tuyo desarrollado a partir de una expresión mía. No comparto esa expresión, simplemente comento y digo lo que pienso de la vida. La voluntad es todo, el talento es lo siguiente.

¿A quién fue la celebración de João Félix ante el Villarreal?

Como les dije después del partido, le iba a preguntar y seguramente no les iba a comentar lo que hablase con él. Entiendo la situación de buscar siempre un objetivo para ver donde agarrarnos de ‘hoy João Félix’…, pero el partido de mañana es contra el Athletic, lo va a hacer bien y hasta seguramente haga un gol.