NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
De Bruyne 14', 58',Mahrez 39', 54',Gündogan 47'
Southampton SOU
2
Ward-Prowse 24' (p),Che Adams 55'
Finalizado

MANCHESTER CITY 5- SOUTHAMPTON 2

Mahrez lidera una nueva goleada del City

Tras la derrota frente al United, el Southampton pagó los platos rotos. El argelino hizo dos goles y De Bruyne, otros dos. Sobresaliente Foden.

Actualizado a
Mahrez lidera una nueva goleada del City

Al Manchester City le ha durado poco la última derrota en el derbi. Los de Pep Guardiola han reaccionado pronto. Lo han hecho, además, ganando de forma contundente al Southampton (5-2) y liderados por un Riyad Mahrez que atraviesa un mes de dulce: cuatro goles y tres asistencias en sus últimos seis partidos de liga. El argelino tiene un desequilibrio individual que en sus tardes buenas le convierte en imparable. Un recorte para el centro y toda una portería para disparar con su izquierda: así entró el segundo gol de la tarde, cuando el City todavía protestaba un increíble penalti que no pitó el árbitro sobre Foden... y que el VAR tampoco consideró pena máxima.

Después de conceder nueve goles en Old Trafford en su última visita a Manchester, el Southampton salió al Etihad con muchísima intención de peligro. Los de Hasenhüttl están en la zona baja de la tabla, pero consiguieron dominar a los 'citizens' en los primeros compases del encuentro hasta que una combinación de ensueño entre Ruben Dias, Zinchenko y Foden acabó rematándola De Bruyne para hacer el 1-0. Poco más tarde, en el área contraria, un penalti sobre Vestergaard lo convirtió Ward Prowse para hacer el empate. El menudo centrocampista inglés tuvo además la oportunidad de ampliar el resultado, pero Ederson respondió a su disparo lejano.

Antes de llegar al descanso, Mahrez cogió la batuta y decantó la tarde para el lado del líder de la Premier League. Metió un gol marca de la casa, recortando y disparando, y facilitó otro para Gündogan antes del descanso. El ritmo continuó después y el propio Mahrez sentenció con el cuarto gol, a pesar de que Che Adams insufló un último impulso de esperanza a los 'Saints', que terminaron de hincar la rodilla a media hora del final cuando Foden conectó con De Bruyne y el belga marcó el 5-2.