CUBA

Histórico: Cuba llama por primera vez a jugadores del exterior

La selección absoluta incluye a varios jugadores que juegan en otras ligas para medirse a Guatemala y Curazao, algo que no había ocurrido nunca.

Histórico: Cuba llama por primera vez a jugadores del exterior

Comienzan las eliminatorias en la CONCACAF para estar en el próximo Mundial de 2022, que tendrá lugar en Qatar y en el que quiere estar presente la selección de Cuba.

Encuadrado en el grupo C, la selección dirigida por Pablo Elier Sánchez llamó para el comienzo de la clasificación mundialista a varios jugadores que juegan en ligas extranjeras, una gran novedad que pone de manifiesto la importancia que adquiere que Cuba esté en el Mundial.

Cuba se enfrentará en la primera y segunda jornada a Guatemala y Curazao, los días 24 y 28 de marzo. Además, en el mismo grupo estarán Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas. "Los leones del Caribe" participaron en un Mundial por última vez en la edición de 1938 celebrada en Francia.

Onel Hernández, extremo que juega en las filas del Norwich City, será una de las grandes novedades de la preconvocatoria, compuesta por 26 jugadores que supone un antes y un después de las listas de la selección cubana, que quiere estar en el próximo Mundial.

Así es la preconvocatoria completa de la selección cubana: