INGLATERRA

El Manchester United doblará el sueldo de Bruno Fernandes, pero él se lo piensa

El centrocampista portugués, que es una de las estrellas del equipo peor pagadas, quiere saber cómo se reforzará el equipo antes de firmar cualquier acuerdo.

Bruno Fernandes está siendo, de lejos, el mejor jugador de la temporada en el Manchester United y Solskjaer está tan contento con él que el club está dispuesto a doblarle su salario. Pese a que pasaría de ganar 100.000 libras semanales (116.000 euros) a 200.000 libras (233.000 euros), el centrocampista portugués se lo está pensando. El contrato que firmó al fichar por el club en enero de 2020 tiene una duración de cinco años y medio con opción a una prórroga de un año más.

Aun con esta sustancial subida que, además, iría acompañada, según detalla el Daily Mail, de otras primas por logros, seguiría estando a gran distancia de lo que ganan los mejor pagados de los red devils: las 375.000 libras (437.000 euros) a la semana de David de Gea y las 290.000 libras (338.000 euros) de Paul Pogba. De hecho, Bruno Fernandes es una de las estrellas del United peor pagadas, a pesar de sus increíbles actuaciones desde que fichó procedente del Sporting de Lisboa.

Pero ganar el doble no es suficiente para Bruno Fernandes. El centrocampista portugués quiere, además, garantías de que el Manchester United va a seguir siendo un equipo competitivo. Garantías de que va a poder reforzarse para ello en la próxima ventana del mercado. Fernandes, de 26 años, quiere entender lo que el United está planeando antes de poner su firma en un acuerdo, asegura The Sun.

A Fernades le inquieta que la semana pasada que Solskjaer admitiera que sería poco probable una ola de gastos masivos en el verano, ya que las finanzas del club se han visto muy afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus. Pero su jugador estrella está ansioso por escuchar lo que el United ha planeado para mejorar el equipo.

Fernandes ha marcado nada menos que 22 goles desde en todas las competiciones para el United en lo que va de temporada. Marcó en la victoria por 2-0 sobre el Manchester City y ha insistido en que la carrera por el título de la Premier League no ha terminado.