Donnarumma y Raiola llevan al Milan al límite
Según informa Sky Italia, Raiola, agente del portero, ha rechazado una doble propuesta del club lombardo por valor de 7 millones limpios por temporada. Quiere 9.
Las semanas siguen pasando y el Milan no termina de atar sus temas contractuales pendientes. En paralelo, el equipo ha perdido fuelle en la Serie A y ya tiene al Inter, el líder, a seis puntos por encima. Al menos mantiene el segundo lugar. Pioli tiene trabajo, el técnico necesita recuperar las sensaciones de la primera parte de la temporada para mantenerse en la pelea por el Scudetto. Fuera del campo, los gestores tienen otra batalla por librar. Principalmente, con Raiola. El superagente asesora a Donnarumma y a Ibrahimovic. Ambos finalizan contrato. En el caso del portero, Raiola está haciendo sudar tintachina al Milan.
A meses de que acabe contrato, lo hará en junio, no termina de llegar el ansiado acuerdo de renovación. Sky relata el último tira y afloja entre Raiola y el Milan por Donnarumma. El portero acaba de rechazar una doble propuesta del club. Se le ofrecía bien firmar dos años bien firmar por uno más solamente con un sueldo neto de 7 millones por ejercicio. Raiola le ha transmitido al club lombardo que no firma en esas condiciones y la partida ha regresado a la casilla de salida. La negativa pone al club en una posición extrema porque, entre los muchos problemas financieros, además de la extensión del portero, el Milan tiene pendiente también la de Ibrahimovic, con Raiola nuevamente como intermadiario, y la de Çalhanoglu.
El turco también ha tensado la cuerda, quiere una cantidad fija en torno a 4,5 millones por temporada. Su contrato también expira en junio. Ibrahimovic, al borde de los 40 años, exige otros 7. Sobre Donnarumma, el entorno cree que al final habrá acuerdo. Aunque no es la primera vez que lleva al club a sufrir lo indecible por mantenerle. Con los grandes de Europa atentos a un portero de primer nivel que queda libre en el mercado de la pandemia, el Milan va a tener que acercarse mucho a los 9 millones que Raiola pide para que su cliente firme.
El Milan quiere jugar con los tiempos. Está en fase de saneamiento y jugar la Champions ayudará. Además, como todos, está pendiente de que el público regrese a los estadios para comenzar a aumentar la facturación. Por eso ha presentado a Raiola dos escenarios posibles con uno o dos años de contrato. La cuestión es ganar tiempo, apuntalar el proyecto con la piedra angular del pasillo de seguridad y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. De momento, Raiola manda.