OCTAVOS (VUELTA) | PSG 1-BARCELONA 1 (5-2)
Aprobados y suspensos del Barça: Messi, una de cal y otra de arena
El crack argentino metió al equipo en la eliminatoria tras un impresionante remate fuera del área, pero enterró parte de las ilusiones tras fallar un penalti en el último minuto de la primera parte.
Ter Stegen: Partido muy cómodo del meta alemán, ya que apenas tuvo trabajo en su área. Mbappé en esta ocasión estuvo bien frenado y el PSG nunca fue a buscar el gol, protegiéndose en su área. De hecho, le llegó en un ‘penaltito’ de Lenglet a Kurzawa.
Mingueza: Estaba jugando un partidazo, frenando a Mbappé a base de sacrificio, intensidad y velocidad. Pero la tarjeta que vio en el minut0 26 y la posterior falta que le hizo al delantero francés hizo temer a Koeman que había un riesgo altísimo de que acabara expulsado, por lo que decidió sustituirlo en el minuto 34, entrando Junior en su lugar. Una lástima porque estaba completando un partido sobresaliente.
De Jong: Soberbio. Jugó como líbero, casi como último hombre en defensa, ofreciendo muchas soluciones en la salida de balón y a la hora de regatear la tímida presión del PSG. El problema es que jugar tan retrasado le impidió aportar recursos ofensivos y participar más en el ataque.
Lenglet: El francés sigue ‘gafado’ con esto de los penalties. Ya lleva cuatro esta temporada y algunos le ha costado más de un punto al equipo, como el que cometió ante el Cádiz. En esta ocasión volvió a cometer un ‘penaltito’, pero es cierto que tocó involuntariamente el talón de Kurzawa. En esta ocasión, no se le puede señalar como el culpable de nada.
Dest: Fue de más a menos. Empezó siendo un cuchillo por la banda derecha, complicándole mucho la vida a Kurzawa. Llegó a rematar con toda su alma, estrellando un balón al larguero tras rozar en los guantes de Keylor. Pochettino no estaba para más disgustos y dejó en las gradas a Kurzawa en la segunda parte, poniendo a Diallo. A partir de aquí, Dest se desactivó.
Sergio Busquets: Gran partido el suyo. Movió el equipo con criterio y siempre supo encontrar un pase entre la maraña de piernas de jugadores del PSG. Estuvo muy atento en la recuperación de balones divididos y a la hora de anticiparse para evitar las transiciones del rival. Le buscaron constantemente en los saques de esquina, donde se colocaba en el primer palo, llegando a rematar en una ocasión con acierto, pero Keylor respondió con una gran intervención.
Pedri: El canario empezó un tanto taimado, perdiendo balones de manera incomprensible. Pero poco a poco se fue entonando, mostrando su mejor cara, ofreciéndose siempre y regalando regates incomprensibles.
Alba: Gran partido del lateral izquierdo, que si bien acabó notando el cansancio del partido y el desgaste de tantos partidos jugados, sigue ofreciendo muchas soluciones, tanto en defensa como en ataque. En esta ocasión no estuvo tan acertado en sus centros, aunque es cierto que Pochettino llegó a poner once jugadores dentro del área en algunas fases del partido.
Griezmann: El francés no se puede conformar con ser un jugador de equipo que se sacrifica en el campo. Para eso ya hay muchos en la plantilla y que cobrar un tercio de lo que recibe Antoine. Llegó con etiqueta de crack y se le exige que marque diferencias. Está claro que lleva tiempo sin cumplir con esos objetivos. No jugó un mal partido, pero tampoco marcó las diferencias. Eso es un problema para un equipo que necesita de jugadores diferentes.
Messi: Se despidió de la Champions marcando un gol estratosférico, de caso 27 metros de distancia, que puso al Barcelona en el sendero de la remontada y el miedo en el cuerpo al PSG. Y el ‘tembleque’ del campeón francés hubiera sido definitivo si Leo marca el penalti, pero entre Keylor y el palo acabaron frustrándolo. Puede que este error le acabara pesando porque en la segunda parte estuvo un poco más diluido en su juego, aunque siempre dio la cara.
Dembélé: Tuvo cuatro ocasiones clarísimas en la primera parte, pero en unas ocasiones su falta de puntería y en otras el acietro de Keylor, acabaron todas frustrándose. Esta falta de efectividad acabó lastrando su juego, que poco a poco se fue difuminando.
CAMBIOS:
Junior: Entró en el minuto 34 por Mingueza, que tenía una amarilla y estaba asumiendo muchos riesgos para frenar a Mbappé. Jugó como central derecho, ofreciendo consistencia y contundencia.
Trincao: Estuvo muy dinámico e incisivo en la banda derecha, llegando a agitar el ataque en algunos momentos.
Ilaix: Debutó en la Champions. Sigue creciendo a pasos agigantados.
Braithwaite: Puso ganas, pero no tuvo minutos para nada.
Pjanic: Dio descanso en los últimos minutos a Busquets.