CHAMPIONS

Sergio Oliveira: el Tarzán de la Champions sorprende a Europa

El centrocampista del Oporto está haciendo un gran torneo y su gol de falta en la prórroga en Turín es ya historia viva del conjunto de O Dragao.

Sergio Oliveira: el Tarzán de la Champions sorprende a Europa
Valerio Pennicino Getty Images

Su aspecto inconfundible en el centro del campo del Oporto es una de las imágenes de la Champions. Con barba, pelo oscuro y un físico poderoso, Sergio Oliveira se ha convertido en uno de los nombres propios importantes del torneo. Transmite mucho carisma, además. Una especie de Tarzán del que ya habla toda Europa.

Sus dos goles en Turín han pasado a la historia de los Dragones en Champions. Especialmente el segundo, de falta, en una imagen icónica por la forma en la que superó una descolocada barrera de la Juve. Nadie confiaba en que su disparo pudiera colarse en la portería de Szczesny. Pero él sí. Probó fortuna y la pelota pasó por debajo de las piernas de Cristiano.

Hasta llegar a este punto, Sergio Oliveira ha pasado por todo tipo de procesos. Pese a que en 2009 se convirtió en el jugador más joven en vestirse la camiseta del Oporto en un encuentro ante el Sertanense, nunca pudo asentarse en el primer equipo y en la máxima élite hasta ahora, cuando tiene ya 28 años.

Sergio Conceiçao, clave

Estuvo cedido en Beira Mar, Malinas, Peñafiel, Paços de Ferreria, Nantes y PAOK antes de ser rescatado por Sergio Conceiçao, quien ya lo había tenido a sus órdenes en el Nantes. Ha sido con el actual técnico con quien ha derribado la puerta del Oporto. Se ha hecho fijo en mediocampo e incluso cuenta con opciones de ir a la Eurocopa, después de quedarse fuera del Mundial pese a que estuvo en la preslista inicial.

Ningún contratiempo pudo en su carrera con este mediocentro tan carismático y singular que ha llevado al Oporto a los cuartos de final de la Champions. Pocos lo hubieran imaginado cuando no tenía sitio en el primer equipo y debió salir cedido allá donde fuera.