NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | JUVENTUS-OPORTO

"Esta eliminación cambiará cosas en nuestra temporada"

De Ligt se mostró decepcionado tras la eliminación. "Queríamos jugar la Champions y salimos en marzo", asegura el central neerlandés.

"Esta eliminación cambiará cosas en nuestra temporada"
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus sufrió este martes un duro varapalo. Los bianconeri viven en plena obsesión con la Liga de Campeones. En Turín, después de años y años de dominio del Calcio (nueve títulos de Liga seguidos) han llegado a varias finales, pero fueron batidos. Esta edición, viendo una mala progresión en Liga, querían cambiar la pérdida del trono nacional para conseguir la Orejona, pero el Oporto se cruzó en su camino y frustró su sueño. Una vez más.

Uno de los grandes refuerzos de los últimos años en busca de conseguir la Champions fue De Ligt. El central, que jugó en el Ajax que precisamente interrumpió el camino bianconero ediciones atrás, jugó este martes ante el Oporto y aseguró que esta eliminación les deja, prácticamente, en una travesía por el desierto hasta final de temporada.

"Es muy duro que te eliminen así. Cuando juegas todo el partido en ventaja, con uno más, es aún más difícil de digerir. ¿Qué si cambia esta eliminación nuestra temporada? Cambia muchas cosas. Queríamos jugar la Champions y hemos sido eliminados en marzo", afirmó el defensor de la Juventus.

Un futuro complicado

A excepción de la final de Copa contra la Atalanta, el gran objetivo de la Juventus es cerrar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Los turineses están a 10 puntos del líder, el Inter, con un partido menos pero la marcha de los lombardos pinta la pelea por el título bastante complicada.

A cuatro del Milan y con Roma y Atalanta a tiro de victoria (dos y tres puntos respectivamente), la Juventus tendrá que mejorar para cerrar su plaza en Europa, una competición a la que parece que volverá sin ser campeón por primera vez en una década.