El Barça marcó cuatro o más goles el 20% de partidos
Le marcó cinco goles a Alavés, Betis, Granada (Copa en 120 minutos) y Ferencvaros; y cuatro a Villarreal, Granada (Liga), Osasuna y Dinamo de Kiev.
El Barça de estos días no es aquel que le remontó un 4-0 al PSG en el Camp Nou. Aquel era un equipo basado en la pegada de Messi, Suárez y Neymar, mucho más demoleador en el área rival. Aun así, ha demostrado esta temporada que, si tiene el día, puede alcanzar los cuatro goles. En concreto, los azulgrana han marcado cuatro o más goles en 8 de los 40 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. En la Champions, lo hicieron en dos de los siete partidos: 5-1 al Ferencvaros y 0-4 al Dinamo de Kiev. En LaLiga, goleó a Villarreal (4-0), Betis (5-2), Osasuna (4-0), Granada (0-4) y Alavés (5-1). Finalmente, en Copa, la competición de sus remontadas este año, le metió cinco al Granada (3-5). Eso sí, en 120 minutos ya que al final del partido se había llegado 2-2 tras el gol in extremis de Jordi Alba.
El Barça, pues, marca cuatro o más goles en uno de cada cinco partidos suyos esta temporada (un 20%). Sus opciones de remontada son prácticamente nulos, porque además juega ante un equipo de primer nivel europeo y en ningún caso sus goleadas este año han sido ante conjuntos de ese estatus. Pero Koeman cree que, al menos, tendrán una oportunidad. Y que dependerá, sobre todo, de la efectividad, porque el holandés se encarga de recordar, siempre que puede, que son el equipo que más oportunidades de gol produce por partido. El Barça tendría que hacer un partido perfecto ("redondo") en palabras de Koeman) y jugadores como Griezmann, Dembélé o Messi, meter todas las oportunidades que produjesen. Nada es imposible. Pero esta vez lo parece.