NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Kevin se la juega a un partido

El lateral disputará sus primeros minutos de la temporada contra el Athletic. El emergente Sergio Carreira amenaza su condición de suplente de Hugo Mallo.

Actualizado a
Kevin Vázquez golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del equipo vigués.
RC Celta

Examen de 90 minutos a todo el trabajo de una temporada. Kevin Vázquez tendrá este domingo contra el Athletic su primera y probablemente única oportunidad del curso. El lateral de Nigrán cubrirá ante el conjunto bilbaíno la baja por acumulación de tarjetas del capitán Hugo Mallo. Una prueba de fuego para un canterano que siente la presión de otro emergente carrilero formado en A Madroa.

Kevin se lesionó a finales de septiembre y estuvo de baja hasta los primeros días de enero. Su ausencia llevó a Óscar García a subir a Sergio Carreira y el lateral del filial incluso llegó a desplazar de la titularidad a Mallo, enfrentado al técnico catalán. El capitán recuperó su condición de indiscutible con la llegada de Eduardo Coudet, que dio luz verde al regreso de Carreira al Celta B una vez que Kevin recibió el alta médica.

Desde el pasado mes de enero, Kevin ha estado esperando a que Mallo cumpliera ciclo de amarillas. El marinense, pletórico, se ha mantenido con cuatro tarjetas durante diez jornadas. Durante este periodo Carreira ha firmado grandes actuaciones con el filial, acumulando méritos para dar el salto definitivo al primer equipo el próximo verano.

El puesto de lateral derecho es un coto privado para los canteranos del Celta. Con sus dos competidores atravesando un momento dulce, uno en Primera y el otro en Segunda B, Kevin necesita reivindicarse. En sus dos anteriores campañas en el primer equipo siempre dio la talla cuando tuvo que suplir a Mallo. Esta vez se la juega a un solo partido y con una doble dificultad: no haber tenido minutos en lo que va de temporada y el estado de forma del Athletic.