NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta mira a Europa

La victoria ante el Huesca aleja el descenso a los once puntos, mientras que el séptimo está a cuatro puntos. El domingo, partido clave ante el Athletic.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran el gol de Santi Mina ante el Huesca en El Alcoraz.
Eric AlonsoGetty Images

Coudet dejó muy claro al término del encuentro que "el mensaje sigue siendo la permanencia". Pero una cosa es el mensaje que se quiere transmitir hacia fuera y otra bien distinta, la realidad de la clasificación. El triunfo cosechado ante el Huesca supone liquidar la permanencia. La zona de descenso está ya a once puntos de distancia, una ventaja sideral a falta de doce jornadas para el final del campeonato.

El nuevo objetivo del Celta está ahora por encima. El vestuario mira a ese séptimo puesto que ocupa ahora mismo el Villarreal, que puede dar acceso a jugar la Conference League siempre y cuando el Barça gane la Copa del Rey de esta temporada. Los amarillos se encuentran a cuatro puntos y habrá duelo directo frente a ellos en la jornada 35, cuando el panorama ya estará más despejado.

La palabra Europa sigue siendo tabú para Coudet porque, tal y como él mismo desveló, cada vez que se citó ese objetivo vio al equipo descentrado. No quiere que sus pupilos se desvíen del camino y por ello nada más acabar el encuentro ante el Huesca, destacó la importancia de pensar siempre en el próximo partido. En este caso, además, de vital importancia porque se trata de un rival directo. El Athletic visitará Balaídos empatado a puntos con el Celta.

En el partido de ida, los vigueses se impusieron 0-2 gracias a los goles de Mallo y Aspas, lo que les otorga ventaja en el golaveraje particular. Vigueses y bilbaínos se enfrentarán antes del partido del Villarreal, por lo que el que gane meterá la presión al conjunto de Emery, que visita al Eibar en plena crisis de resultados. Los castellonenses ocho partidos sin ganar en LaLiga. Curiosamente, el último triunfo fue en Balaídos ante el Celta (0-4) el pasado 8 de enero.