NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Media Liga en tres partidos

El Atlético juega ante Athletic, Getafe y Alavés antes del parón de selecciones. El miércoles se enfrenta ante el conjunto bilbaíno en el partido aplazado y puede aumentar su ventaja.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el 1-0 ante el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

EI Atlético hizo méritos para ganar el derbi, pero su falta de acierto ante el gol le privó del triunfo ante el conjunto madridista. El equipo de Simeone sumó un punto y tiene una distancia de tres y cinco puntos con respecto a Barcelona y Madrid, sus principales perseguidores. Y el Atlético tiene ahora tres partidos que pueden valer media Liga: Athletic, Getafe y Alavés, justo antes del parón por selecciones. Los del Cholo siguen con su lema del partido a partido, pero dentro del vestuario tienen las ideas muy claras: si el Atlético suma esos nueve puntos habrá dado un paso de gigante en la lucha por llevarse el título liguero. Además, el equipo madrileño no tiene que salir de la capital de España, puesto que su encuentro como visitante es en Getafe. Entre estos partidos sí tendrá que jugarse el pase en Champions ante el Chelsea, en Londres.

El primer partido lo juega el Atlético este miércoles ante el Athletic (19:00 horas), encuentro que el equipo rojiblanco tiene aplazado. Es una fecha marcado en rojo por el equipo madrileño, puesto que ni Barça ni Madrid tienen partido y el conjunto de Simeone está en condiciones de ampliar la ventaja en tres puntos más. Ganar al Athletic alejaría al Barcelona a seis puntos y al Madrid a ocho, una distancia que sí empezaría a ser considerable a estas alturas de la competición.

El Atlético se toma el encuentro casi una final, aunque nadie habla abiertamente así para referirse al choque. Para este enfrentamiento Simeone tiene a todos sus futbolistas disponibles, menos Giménez y Herrera, quienes no participaron en la sesión de entrenamiento de ayer.

En las dos jornadas que restan para el parón el Atlético tendrá que viajar a Getafe y recibir al Alavés. El Barcelona, por su parte, juega en su estadio ante el Huesca y viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. El Real Madrid juega como local ante el Elche y viaja a Vigo para jugar ante el Celta. Nadie considera a Getafe y Alavés rivales asequibles ni mucho menos, pero el calendario sí será mucho más exigente con el Atlético tras el parón, con Sevilla y Betis como los siguientes rivales. Después del parón por selecciones quedarán por jugar diez jornadas de LaLiga, la recta final del campeonato. Y el Atlético quiere llegar ahí con un colchón importante de puntos.

El derbi dejó algunas buenas noticias para los rojiblancos: Luis Suárez volvió a marcar y tuvo más oportunidades para hacer un doblete, por lo que vuelve a estar en el lugar donde tiene que estar un delantero centro; Carrasco jugó un buen partido, aunque acusó estar algunos encuentros inactivos y Koke también llevó con un buen nivel el juego del equipo. Durante setenta minutos el Atlético llevó el peso del partido, tuvo el juego y las ocasiones.

Por otro lado, hay un hecho que juega a favor del Atlético en este parón de selecciones. Los jugadores sudamericanos no viajarán a final de mes con sus selecciones. Luis Suárez, Giménez, Torreira, Lodi o Felipe no acudirán son sus selecciones, ya que se han suspendido las eliminatorias que se debían disputar en estas fechas para el Mundial de Qatar.