NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Shaw, de humillado por Mou a mejor lateral de la Premier

El inglés sigue siendo indiscutible con Solskjaer y nunca antes ha tenido tanto impacto en su equipo, que este fin de semana acabó con la racha del City de 21 victorias seguidas.

Actualizado a
Shaw, de humillado por Mou a mejor lateral de la Premier

No son pocas las ruedas de prensa famosas de José Mourinho, pero una de las más recordadas en Inglaterra durante su etapa en el Manchester United tuvo como protagonista a Luke Shaw. El técnico portugués dirigía sus críticas hacia el futbolista inglés con mucha regularidad y una tarde, contra el Everton, decidió meterlo en la segunda mitad. Lo hizo, eso sí, por la misma banda en la que estaba el banquillo de Mou, para tenerlo cerca. Tras el partido en Old Trafford, preguntado por la actuación de Shaw, comentó: "Ha jugado un buen partido pero ha sido su cuerpo con mi mente. Ha jugado delante de mí y yo tomé todas las decisiones por él".

Cuando este verano el Manchester United decidió fichar a Alex Telles para reforzar el lateral izquierdo, el foco volvió a estar sobre Luke Shaw. ¿Sería el fin de su titularidad tras muchos años apuntando pero no confirmándose? Desde 2014, cuando los diablos rojos pagaron 30 millones al Southampton, Shaw ha sido considerado como uno de los mejores laterales ingleses, o al menos como uno de los de mayor proyección. Meses más tarde, sin embargo, llegó un primer obstáculo: "Estuve muy cerca de perder la pierna pero no lo supe hasta seis meses después cuando me lo dijo el doctor", recordaba Shaw sobre su doble fractura en la pierna derecha en un partido de la Champions League contra el PSV que le tuvo más de un año de baja. "He tenido altos y bajos con diferentes entrenadores, pero ahora estoy más en forma que nunca", contó a la BBC hace algunas semanas.

Shaw sigue siendo indiscutible con Solskjaer y nunca antes ha tenido tanto impacto en su equipo, que este fin de semana acabó con la racha del City de 21 victorias consecutivas. En el Etihad Stadium, Shaw fue uno de los futbolistas más destacados y culminó su actuación con el segundo gol del partido, el 0-2 definitivo, llegando al área rival, como acostumbra. A pocos días de la nueva lista de Inglaterra, el futbolista del Manchester United vuelve a estar en las quinielas de la selección para competir con Chilwell. Shaw suma un gol y seis asistencias, cuatro de ellas en este 2021, en un equipo que es segundo en la Premier League y que juega los octavos de final de la Europa League contra el AC Milan.

Críticas

En su momento Shaw pasó por 'Man of the Match' y rememoró sus comienzos en el equipo 'red devil', donde quizás llegó demasiado joven y no pudo cumplir con las expectativas. Su entrenador era entonces José Mourinho y el lateral inglés aseguró que vivió toda una pesadilla. "Aquel fue un momento muy duro. A veces no me salían las palabras y la gente solamente escuchaba una versión de la historia, la de Mourinho", dijo en el programa del ex jugador Gary Lineker.

Mourinho fue muy crítico con él en público, especialmente tras aquel empate ante el Everton. "Juega con su cuerpo pero también con mi cerebro. Está delante de mí y yo tengo que tomar cada decisión por él. La comunicación es posible porque estamos muy cerca, pienso por él, cuándo tiene que cerrar, cuándo abrir, cuándo presionar al oponente, tomo cada decisión por él”.

"La gente decía cosas negativas de mí pero ha sido un proceso de aprendizaje que me ha hecho mejor persona. Tenía que mantener mi cabeza abajo y callar. He tenido muy mala suerte con las lesiones que he sufrido pero siempre creí que podía ser un futbolista importante aquí", reconocía Shaw. ¿Y su estado de forma? ¿Y las críticas que lo llamaban gordo? ¿Cómo superó eso? Así lo explica: "La gente puede decir que estoy gordo, por supuesto, pero yo conozco mi cuerpo. Siempre he parecido más grande, digamos que tengo un cuerpo como Wayne Rooney. Siempre habrá críticas positivas y negativas, pero sólo te pueden hacer más fuerte".