FRANCIA | O. LYON

La novedosa estrategia del Lyon para rebajar los salarios

El conjunto del Ródano ha llegado a un acuerdo con la mitad de los jugadores y miembros del club para darles acciones a cambio de reducir salarios.

La novedosa estrategia del Lyon para rebajar los salarios
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

La gestión de Jean-Michel Aulas en el Olympique de Lyon, tanto deportiva como económicamente, sigue siendo un modelo para muchos clubes europeos. La última decisión tomada por el máximo dirigente del histórico francés para frenar las pérdidas provocadas por el coronavirus ha sido toda una revolución en Francia.

El conjunto del Ródano ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la mitad de la plantilla masculina y femenina para una reducción de los salarios a cambio de acciones del OL Groupe. La rebaja oscila entre el 4 y 25 % y las acciones que serán otorgados tanto a jugadores como a miembros que trabajan dentro del club tienen un precio de cotización de 2,22€.

"La Junta Directiva de OL Groupe quisiera agradecer particularmente a los jugadores, jugadores y personal de los equipos por participar en la operación puesta en marcha que no tendrá un efecto diluyente significativo y espera una participación mayor", reza el comunicado emitido por el Lyon para anunciar las medidas que podrían ser vinculantes en las próximas semanas.