NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRENE PAREDES Y JENNI HERMOSO

"El PSG femenino también ficha a las mejores del mundo"

Irene Paredes y Jenni Hermoso triunfan en el PSG y en la Selección española. Ambas analizan el choque de octavos entre su club y el Real Madrid.
Rapinoe y otras deportistas que se enfrentaron al poder

Actualizado a
Las jugadoras del PSG, Irene Paredes y Jenni Hermoso.
Amalia Frá

-¿Cómo se produjo su fichaje por el PSG?

J. H: Para mí fue extraño. Fue a través de Vero Boquete, que jugaba allí. Me pidió mi contacto en la Copa Algarve. Tuve muchas dudas porque estaba muy bien en el Barcelona.

I. P.: En mi caso contactaron con mi agente, yo acababa contrato en el Athletic, valoramos las opciones que había y era la mejor. Creí que era un buen momento para dar un salto más. Llevaba cinco años en el Athletic y dije ¿por qué no? Firmé un año y el año pasado renové.

-El PSG también apuesta por el fútbol femenino...

-J. H.: Sí. Se nota en las jugadoras que tiene, creo que somos uno de los equipos con mejores jugadoras del mundo. El club nos ofrece muchas oportunidades para crecer. Te tratan bien y te dan todo lo que necesitas.

I. P.: Eso es. Salvando las distancias, el proyecto femenino es como el masculino. Tienen mucho dinero y tiran de eso para fichar a las mejores jugadoras. En cuanto a instalaciones y personal, el club es increíble.

-¿En Francia el fútbol femenino es más grande que en España?

-I. P.: Hay más nivel que en la Liga Iberdrola, sobre todo en intensidad del juego. Aunque también pasa como aquí, que hay varios clubes punteros y el resto son amateur. En general los partidos son más intensos en Francia.

-Pero la Liga Iberdrola está creciendo.

J. H.: Sí, hay veces que equipos grandes van a campos de los de abajo y se dejan puntos. Eso lo bueno, es lo que va a hacer que la Liga sea mejor.

-El PSG juega ante el Madrid en la Champions masculina, ¿cómo valoran la eliminatoria?

I. P: La ida la vimos juntas, al final el resultado fue abultado para el PSG. Queda la vuelta y es verdad que está muy complicado, aunque todo puede pasar. Nos da pena no poder verlo y estar allí, pero lo seguiremos desde Chipre.

-¿Suelen ir al Parque de los Príncipes?

I. P: A los partidos buenos sí, en la liga francesa es verdad que son muy superiores al resto.

-¿Coinciden con las estrellas del PSG?

-Ambas: No tenemos mucha relación, estamos en dos sitios separados. Ellos están aparte, tienen su zona con sus campos. Nosotras tenemos una independencia con nuestro campo, nuestro vestuario, nuestro servicio médico...

-¿Qué les parece la lesión de Neymar?

-J. H.: Nos ha pillado lejos. Es una baja super importante para el PSG pero creo que tienen muchos jugadores que la pueden solventar. Es lo que tiene el fútbol.

-¿Cómo llevaron el hecho de salir a jugar al extranjero?

-J. H.: Depende de cada persona, no es fácil y hay que estar preparada mentalmente. Es una experiencia diferente, fuera de tu entorno. A mí al principio se me hizo difícil el cambio. Debemos trabajar en España para que el futuro sea mejor y no tengan que salir las futbolistas a buscar algo mejor fuera.

-I. P.: Salir, en general, es bueno, te hace crecer como persona y ver de lo que eres capaz. No todo es fácil, te encuentras sola, es otro idioma. Pero si hay opción de salir sí que animo a valorarla. Estamos fuera porque no encontramos en la Liga lo que queremos. A medida que vaya creciendo la liga española, no será obligado salir.