NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CASSANO

"Si la Juve quiere seguir con Pirlo, Cristiano es sacrificable"

Cassano cree que si la Juventus pretende darle continuidad a la idea de Pirlo, el portugués no es el jugador ideal, es prescindible.

Actualizado a
"Si la Juve quiere seguir con Pirlo, Cristiano es sacrificable"

La Juventus afronta hoy un partido a vida o muerte. Los de Pirlo se juegan gran parte de la temporada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Oporto. El equipo portugués defiende el 2-1 de la ida y la Juventus mantiene una línea irregular. Viene de remontarle al Lazio, en un partido en el que Morata fue la estrella con dos goles y Cristiano no participó. Pirlo le dio descanso. 

El que la Juventus remontara con un Morata como líder ha abierto el debate sobre el futuro de la Juventus, más aún cuando el club ha anunciado 113 millones de pérdidas en el último balance debido a la pandemia. Cristiano le cuesta a la Juventus cerca de 55 millones cada temporada y todavía tiene una campaña más firmada con el club piamontés. Además, desde Italia se señala que la Juventus debería también posicionarse en la carrera de los jugadores que van a dominar el planeta fútbol en el futuro. Cristiano tiene ya 36 años.

En ese sentido, Vieri y Cassano han vuelto a debatir sobre la situación de la Juventus y el papel de Cristiano en ella en Bobo Tv. Vieri cree que el portugués "todavía no se ha adaptado todavía a la idea de juego de Pirlo". Aunque el luso suma 27 goles en 31 partidos. "Ante el Lazio, un gran adversario, la Juventus hizo un buen partido sin él", afirma el exdelantero. Cassano le dio vueltas a esa idea y añadió su punto de vista. "Cristiano no puede ser un problema pero llegados a este punto en el que, pensando en una inversión importante como Haaland, creo que puedes sacrificar a alguien como Cristiano. Para el juego de Pirlo se necesita otro tipo de jugador: Cristiano participa poco en el juego. En la fase defensiva ayuda poco, juega poco para el equipo. Lo hace solo para marcar goles. Si la Juve quiere comenzar un nuevo ciclo, si quieren darle otra oportunidad a Pirlo, no me extrañaría que Ronaldo se fuera a la calle", sentencia Cassano.