PSG-BARCELONA

Pochettino: "La renovación de Mbappé es algo que maneja el club desde hace tiempo"

El técnico argentino compareció en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Barcelona y habló sobre la renovación de Mbappé.

Pochettino.
FRED TANNEAU AFP

Mauricio Pochettino resaltó en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Barcelona la intensidad de su equipo desde el primer minuto con el único objetivo de ganar. El técnico argentino no se fía del Barcelona a pesar del 1-4 de la ida y enfatizó en la concentración de todos sus jugadores a lo largo del encuentro.

"Nuestras experiencias son a partir desde que llegamos. Todos los condicionantes pasados no existen. No tengo ningún condicionamiento ni experiencias pasadas. Es un partido que hay que afrontarlo para ganarlo y ese va a ser el approach desde el minuto ", subrayó Pochettino al ser preguntado por la remontada del Barcelona ante el PSG en 2017.

Respecto a las palabras de Laporta de ir a remontar, Pochettino añadió: "Primero, quiero felicitar a Joan Laporta, tuve una gran relación con él. Le felicito por ser el presidente del Barcelona. Lo más importante en el fútbol es creer y ser optimistas y vender optimismo. La realidad es que mañana jugamos un partido en el que tenemos que estar concentrados y tenemos que atacar y ganar el partido. Eso es lo que hemos preparado".

La renovación de Mbappé: "Es una situación que el club se está manejando desde hace tiempo. Es una cuestión de jugador y club. Ahora estamos centrados en alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto desde principios de temporada".

La intensidad desde el minuto 1: "Para los dos equipos es importante la manera en la que se comienza. Luego hay 90 minutos en los que hay que estar concentrados. Queremos clasificar y sabiendo que enfrente hay un gran equipo como el Barcelona y un entrenador como Koeman, hay que ir con el máximo respeto a los rivales. Queremos tener un sentimiento mejor que en la ida".

Los espacios que dejará el Barcelona: "Hay 90 minutos por jugar. Hay que ser consistentes durante 90 minutos. En el fútbol hay tópicos que aparecen. La realidad es jugar el partido y sabiendo que en el fútbol lo más importante es estar concentrados sabiendo de la forma que tenemos que comenzar el partido. En definitiva, estar concentrados sabiendo que es un partido que para nosotros comienza 0-0 y que queremos ganar para pasar en la clasificación. Esa es la mentalidad que tenemos que mostrar".

La concentración antes del partido: "Llevamos dos meses juntos y nos pareció buena idea concentrarnos. Es una cuestión de necesidades de lo que percibimos nosotros que el equipo pueda necesitar. No quiere decir que esto lo hagamos siempre. Lo más importante hoy es descubrir las necesidades del equipo para estar mañana en las mejores condiciones".

El momento de forma del Barcelona: "Jugamos competiciones diferentes. No es lo mismo que cuando jugamos Ligue 1 y Copa. Las competiciones son diferentes y eso marcan las diferencias. Lo más importante es cómo vamos a salir nosotros. Lo más importante está basado en nuestro rendimiento de la forma que vamos a jugar, por supuesto que miramos a nuestros oponentes y sabemos que el Barcelona es un gran equipo que viene demostrando mucha solidez. Siempre dependemos de nuestro estado de forma".

La lesión de Neymar: "No es una decisión. Es un estado de un jugador, en este caso Neymar, que no puede llegar para competir. No es una decisión, sino es una realidad. Ha hecho un gran esfuerzo para estar en forma, pero para estar en forma lo antes posible, no solo para este partido. Todo el cuerpo médico ha hecho un gran esfuerzo. Es una pena, porque le hacía mucha ilusión jugar este partido".

La llegada de Messi al PSG: "No es mi competencia hablar de otro club. No es mi competencia hablar tampoco de Mbappé y su salario. Nosotros estamos centrados en nuestro partido. Queremos ganar y sabemos que vamos a tener que sufrir".

Las molestias de Florenzi: "Todavía no he decidido el equipo. Es una posibilidad. Mañana tomaré una decisión. Estamos contento con su evolución".


Keylor: "No podemos dar menos que en la ida"

El PSG afronta mañana la vuelta de los octavos de final contra el Barcelona. Los parisinos tienen la eliminatoria muy encarrilada tras el 1-4 en el Camp Nou en el partido de ida y Keylor aseguró en rueda de prensa que tienen un equipo competitivo para ganar a pesar de la ausencia de Neymar.

"Nosotros estamos preparados para afrontar estos partidos. Hicimos un muy buen trabajo en la ida, pero solo nos puede servir de margen. No podemos dar menos de lo que hicimos en el partido pasado. Tenemos un gran equipo para afrontar este partido y somos inteligentes, tenemos un buen rival enfrente, pero confiamos en lo que hacemos para ganar", subrayó el costarricense al ser preguntado por la posible remontada del Barcelona.

Además, añadió: "Tenemos que salir con las mismas ganas que en el partido de ida. Si es con algo más, mucho mejor. Tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia que se de en el partido. Estamos preparados para estas situaciones y estamos preparados para afrontar el partido lo mejor posible".

Sobre la ausencia de Neymar: "Siempre queremos que el equipo esté completo y al 100 %. Obviamente en ese momento lo mejor para todos es que estén todos al 100 %. Confiamos en el equipo, son bastante jugadores que desean una oportunidad y esperamos que así sea mañana".

El momento de forma del Barcelona: "Tenemos el mismo respeto que en la ida. Sabemos que los partidos se juegan 90 minutos y la mentalidad no cambia. Tenemos el mismo respeto al rival y eso es lo que nos hace ganar los partidos y dar el 100 % en cada jugada".

Sobre cómo jugará el PSG: "Queremos ganar. Y para ganar hay que llegar al campo rival. Estamos en casa, conocemos nuestro campo y sabemos que la afición está dándonos apoyo y no podemos dar menos. Todos queremos ganar y salir a ganar es lo que tenemos en mente".

El bajón de nivel de Barcelona y Real Madrid: "En su momento, cuando estuve en el Madrid, hablaba del Madrid. Ahora estoy en el PSG y me preocupo por mi equipo. Hablar de las cosas que podemos hacer nosotros. Estamos ahí con un equipo que tiene ganas de luchar y pensando en el Barcelona, que es lo más importante".

La llegada de Laporta y la motivación de Messi: “El jugador que no esté motivado para mañana yo creo que tendrá algún problema. Son los partidos que a todo el mundo les gusta jugar. Ellos tienen que hacer su juego, pero nosotros tenemos jugadores motivadísimos y eso es lo que nos motiva. La motivación va a ser grande, el esfuerzo va a ser grande y vamos a salir a la cancha para evitar circunstancias que ellos pueden sacar provecho”.

Los clásicos previos ante el Barcelona: "Tener esta bendición de jugar en Champions es un privilegio que tenemos y hay que aprovecharlo. Jugar ante el Barcelona es motivante y a todos nos gusta. Lo único que puedo decir es que agradezco a Dios este privilegio y voy a tratar de aprovecharlo al máximo".