NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL VAR DE AS

La mano del derbi madrileño: el análisis de la polémica, el criterio y otros casos

El derbi madrileño dejó la acción que reaviva el debate sobre el criterio de las manos. Un análisis a fondo y detallado sobre la polémica en la jornada del derbi madrileño.

Actualizado a
La mano del derbi madrileño: el análisis de la polémica, el criterio y otros casos

La mano de Felipe en el derbi madrileño está trayendo mucha polémica. Desde el Real Madrid reclaman que dicha acción debió ser señalada como penalti y desde el Atlético consideran que se acertó al no considerarla punible.

En el arbitraje del partido también hubo discrepancias. González González, árbitro de VAR, consideró que sí era sancionable y por eso avisó a Hernández Hernández y le recomendó verla en el monitor. El árbitro canario, que es el de máxima autoridad en el partido al estar sobre el césped, decidió mantener su decisión de no señalar penalti al no considerarla punible y que no era antinatural.

Para considerar si existe o no mano por posición antinatural hay que tener en cuenta varios aspectos. Si con la posición del brazo se hace más grande y ocupa un espacio mayor, si la consecuencia de esa mano es evitar un gol o una ocasión de gol, las opciones que tiene de retirar el brazo, la distancia entre el adversario y la mano; la velocidad del balón y el riesgo que corre el jugador frente a las consecuencias que tiene.