NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rubén Blanco puede haber dicho adiós a la temporada

La primera exploración apunta a un período de baja de dos a tres meses. Se le realizarán pruebas médicas en los próximos días para confirmar el diagnóstico.

Actualizado a
Rubén Blanco se duele de su rodilla izquierda durante el partido contra el Huesca en El Alcoraz.
Eric AlonsoGetty Images

Todo apunta a que Rubén Blanco ha jugado su último partido de la temporada en El Alcoraz. El meta celeste se lesionó en un choque fortuito con Pablo Insua y la primera exploración apunta a una posible rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Esto supondrá un período de recuperación de dos a tres meses, por lo que ya no jugaría más en lo que resta de LaLiga.

No obstante, habrá que esperar al resultado de las pruebas médicas a las que será sometido en los próximos días para conocer el alcance exacto de la lesión y saber si ese primer diagnóstico es el correcto. Sea como fuere, Coudet tiene ahora mismo en la enfermería a dos porteros: Sergio Álvarez y Rubén Blanco, Iván Villar es el único meta disponible de la primera plantilla, por lo que deberá utilizar a un canterano como suplente del morracense en las próximas jornadas.

Aunque se confirme el peor de los escenarios y Rubén no pueda jugar más esta temporada, el Celta no tiene pensado fichar otro guardameta. Iván Villar reivindicó su figura en El Alcoraz y además el equipo vigués se encuentra en una situación muy cómoda en la tabla, con once puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

"Doc, déjame jugar"

En el momento en el que Rubén Blanco está siendo atendido sobre el césped de El Alcoraz, el meta le pide al jefe de los servicios médicos del Celta que le permita continuar: "Doc, déjame jugar. ¿No voy a poder?". En medio de la conversación, Aspas apunta: "Quedan dos minutos". Entonces Cota le contesta: "Tienes el lateral interno roto", a lo que Rubén reacciona con incredulidad: "¿Lo tengo roto?". Acto seguido, el galeno celeste indicó que pidieran el cambio y Villar sustituyó a Rubén.