NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aprobados y suspensos del Celta: Triunfo dedicado a Rubén

El meta se lesionó en su rodilla en la primera parte. Mina, Nolito, Mallo y Beltrán dieron el triunfo a los vigueses, que concedieron demasiado en defensa.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran el gol de Hugo Mallo contra el Huesca en El Alcoraz.
Eric AlonsoGetty Images

Rubén Blanco: Fue protagonista por su desafortunada lesión en el descuento de la primera parte. Se dañó el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en un lance fortuito con Pablo Insua. No había podido hacer nada en los dos primeros tantos del Huesca.

Mallo: Desatado en ataque, sobre todo en la ejecución. Anotó de cabeza en un saque de esquina, algo totalmente inusual para él. También envió un centro-chut al larguero en la segunda parte. Vio la quinta amarilla, por lo que causará baja en el encuentro del próximo domingo contra el Athletic.

Aidoo: Parece imposible que complete un partido sin cometer algún error grosero. En esta ocasión, falló en un despeje fácil y la jugada acabó con un disparo de Escriche al palo. Estuvo más certero en el juego aéreo, mientras que no se complicó la vida en la salida de balón.

Murillo: Luces y sombras en noventa minutos. Rafa Mir le saca los colores en la carrera del segundo gol oscense, pero también inició la jugada del tanto de Nolito con un buen robo y acabó ejerciendo de héroe al sacar hasta dos veces el balón bajo los palos en el último minuto.

Aarón: Maffeo le obligó a trabajar duramente en defensa, lo que le impidió desplazarse con asiduidad al ataque. Realizó un encuentro aseado, cumplió sin grandes alardes.

Beltrán: De menos a más. Comenzó nervioso, cometiendo errores incomprensibles en pases de dos metros. Llegó tarde para tapar el inicio de la jugada del gol de Rafa Mir. A pesar de ello, se recompuso y puso la guinda con un golazo desde fuera del área.

Brais: Álvaro le negó el gol en dos ocasiones, pero ambas fueron el preámbulo de goles célticos. En la primera, remató con la puntera un gran pase de Denis y el rechace lo acabó aprovechando Nolito para marcar. En la segunda, el meta oscense le saca una espectacular mano para enviar a córner un buen zurdazo de Brais. En ese saque de esquina llegó el tanto de Mallo.

Denis: Volvió a dejar patente que es decisivo cerca del área e inoperante lejos de ella. Firmó un genial pase a Brais Méndez en la jugada que acabó en el gol de Nolito y asistió a Mallo, al que le puso el balón en la cabeza, perfecto para rematar. Gris en el inicio de la jugada y en defensa.

Nolito: La magia no entiende de edad. Le regaló el primer gol a Mina y marcó el segundo. Fue una amenaza constante cada vez que entró en acción. Eso sí, el cansancio le pasó factura y le hizo diluirse en la segunda parte. Acabó siendo sustituido por Ferreyra.

Aspas: No necesita marcar para ser decisivo. El mejor ejemplo fue la acción del primer gol, en la que encontró un pase imposible hacia Nolito para aclarar el panorama y dibujar el primer tanto. Sumó su octaba asistencia de la temporada con su pase a Fran Beltrán en el cuarto tanto celeste.

Mina: Tuvo dos ocasiones de gol y marcó una, un buen porcentaje para un delantero. En los primeros instantes definió perfectamente la jugada creada entre Aspas y Nolito. En la segunda parte tuvo una nueva oportunidad, pero se enredó en el recorte y no disparó con la suficiente limpieza.

Iván Villar (entró por Rubén Blanco): Respondió de maravilla a la papeleta de tener que entrar para sustituir al lesionado Rubén. Realizó una gran parada para evitar el tanto de Murillo en propia meta y tuvo protagonismo en el descuento al desviar una buena falta directa lanzada por Ontiveros. Fue valiente en el juego aéreo y desbarató todas las acciones con solvencia. Vendido en el gol de Ferreiro.

Araújo (entró por Brais): Salió en el último tramo del encuentro pese a no estar en las mejores condiciones y se le notó la inactividad durante toda la semana. Cometió una falta absurda en el último minuto que le concedió una última ocasión al Huesca para empatar.

Solari (entró por Nolito): Siempre que sale desde el banquillo, el tiempo que sea, aporta cosas al equipo. Esta vez, rozó el gol con una espléndida volea desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste. Sumó trabajo en labores defensivas.

Ferreyra (entró por Mina): Jugó los últimos diez minutos, cuando el Celta se dedicó a defender el resultado favorable, y apenas tuvo oportunidades para participar.