NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Courtois y Benzema evitan la debacle

El belga sostuvo lo que pudo a un Madrid temeroso en el que Benzema perdonó al Atleti. Valverde y Vinicius, desde el banquillo, fueron lo mejor de la segunda parte...

Actualizado a

El Real Madrid estuvo temeroso en el Derbi pero sigue remando para mantenerse a flote en LaLiga y lo hace con sus dos motores, Courtois y Benzema, exigidos al máximo. Los dos quitaron al Atlético la miel del que podría haber sido su primer triunfo en un derbi en el Wanda; el belga, con tres paradones, el francés, con otro gol más a los colchoneros, uno de sus rivales favoritos. Una remontada impulsada por Casemiro y la energía desde el banquillo de Vinicius y Valverde. Luces que suplieron la sombras que arrojaron jugadores como Asensio y la dupla Varane-Nacho, los puntos más débiles y que pasaron las de Caín con Luis Suárez...

Este es el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en el Derbi...

COURTOIS

Sostuvo lo que pudo a un Madrid muy poco competitivo durante más de una hora. Frenó tres unos contra uno y sigue agrandándose partido a partido.  Este es el portero que esperaba el Madrid, uno que da puntos clave y más en partidos de la máxima exigencia.

LUCAS VÁZQUEZ

Se las tuvo con Koke en el trayecto al vestuario al final de la primera parte. Se dio una auténtica paliza por toda la banda derecha. Más carácter que aportación futbolística, en todo caso su manera de portar el escudo sigue siendo más que necesaria en un Madrid que por momentos adolece de referentes.

VARANE

De nuevo, cuando no está Ramos, se le ven las costuras. En el gol de Luis Suárez no organizó la presión y también dudó, lo que permitió al uruguayo ganarle la espalda con una sencillez casi insultante. De postre, se llevó la amarilla por un plantillazo casi en el área rojiblanca al charrúa. Un partido para olvidar lo antes posible...

NACHO

Tomó la decisión de interceptar a Llorente, falló y propició el 1-0. Una acción rara avis en un defensa tan fiable como es el canterano blanco. Un error que le marcó todo el partido, donde se le vio más nervioso que de costumbre.

MENDY

Intentó ayudar a Benzema metiéndose por dentro, pero esa no es su guerra. Tampoco pudo ayudar, como en Bérgamo, con uno de sus lanzamientos con la derecha.

CASEMIRO

De menos a mucho más. De cubrir con la mirada a Luis Suárez en el gol del uruguayo a ser la palanca que empujó al Madrid hacia Oblak. Metido en refriegas con Koke y Lemar, como suele, eso no le hizo perder el objetivo principal y de hecho participó en el 1-1 dejando pasar la pelota con inteligencia para Benzema, el especialista.

KROOS

El peor del triunvirato blanco en la medular. Marcos Llorente le dejó retratado en una jugada final, en la que el teutón ni quiso intentar perseguir al excanterano blanco. Una dimisión competitiva en toda regla que por suerte para Zidane no le costó un gol. Paso atrás del teutón.

MODRIC

Muy superado, como su compañero alemán, por Koke. Pero cuando el Madrid agarró el timón, fue de los que más arrimó el hombro. Es más, tuvo el triunfo en su bota derecha. Intentó el gol del siglo en el descuento con un lanzamiento de falta... con el exterior. Si lo ve Rafa Benítez se cae de la silla.

ASENSIO

El punto más oscuro del Madrid en el Wanda. No se aleja de esta versión temerosa, poco encaradora e inocua que ofrece desde que regresó de su gravísima lesión. En el 59’ dejó su lugar a Vinicius. Su titularidad incluso ante tanta baja en la delantera blanca empieza a ser difícil de justificar...

BENZEMA

Volvía de una lesión con sólo dos entrenamientos a sus espaldas y tuvo que jugar porque al Madrid no le sobran, precisamente, efectivos. Pero cualquier parecido con aquel Karim de su famosa obra maestra pictórica en el demolido Calderón fue una coincidencia. Hasta que hizo clic. Tuvo la mejor del Madrid en un doble remate que se estampó por duplicado en Oblak. Un minuto después el esloveno le sacó también un lanzamiento de falta.

RODRYGO

Un caso similar al de Benzema. No parece en forma, aún, para ser titular. Acortó casi un mes la recuperación de su complicada lesión muscular pero se le necesitado de rodaje. Apenas pudo aportar algo a un anémico ataque blanco. Zidane decidió sustituirle en el 59’ para que entrase Valderde y cambiar el dibujo.

FEDE VALVERDE

Le dio un plus energético al Madrid, en especial con un misil en el 70’ pero no sorprendió a un atento Oblak. Se sumó con alegría a la misión de la remontada. El Pajarito coge ritmo.

VINICIUS

Salió la última media hora y le puso un caramelo a Benzema que era medio empate y se encargó de poner en apuros a Trippier. De una manera u otra, Vini encuentra formas de producir y ayudar. De hacerse valer a ojos de un Zidane que no termina de congeniar con el fútbol del brasileño.