FRANCIA

Cherki pide sitio en Lyon

El canterano del conjunto del Ródano marcó un doblete ante el Sochaux en la Copa de Francia y está demostrando que puede ser importante en el club.

Cherki pide sitio en Lyon
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

Rayan Cherki (2003, Lyon, Francia) es la última joya de la prestigiosa cantera del Lyon. Uno de los mayores hervideros de talentos jóvenes del fútbol europeo ha encontrado en el mediapunta una nueva esperanza para los próximos años. El sábado, contra el Sochaux, Cherki fue la gran estrella de su equipo tras marcar un doblete y dar una asistencia.

El jugador más precoz en marcar con la camiseta del Olympique de Lyon está demostrando semana tras semana que puede ser importante en los esquemas de Rudi Garcia. El técnico, muy cauto con su progresión, no le está dando protagonismo y son muchos los hinchas del conjunto del Ródano que esperan ver a uno de los mayores talentos del fútbol europeo como titular.

Desde su debut en 2019, convirtiéndose también en el más joven en hacerlo, Cherki ha disputado 33 partidos con el Lyon, marcando 6 goles y otorgando 7 asistencias. Con tan solo 17 años, jugadores como Benzema, Ben Arfa o Lacazette, también formados en el Lyon, no tenían tales números a su edad, evidenciando que no estamos ante un jugador cualquiera dentro del fútbol francés. Pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, la próxima temporada puede ser la de la consagración definitiva de Cherki, que todavía no ha decidido si vestirá los colores de Francia o de Argelia.