FÚTBOL FEMENINO

Lozano: "El fútbol va a ser la locomotora de la igualdad"

La secretaria de Estado para el Deporte aseguró, en el Día Internacional de la Mujer, que 2021 va a "ser el año de las mujeres deportistas".

Lozano: "El fútbol va a ser la locomotora de la igualdad"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, visitó este lunes el Coliseum con motivo de la presentación del libro “Mujeres en el deporte”. En un acto distendido con la presencia también de la alcaldesa de la ciudad y de Ángel Torres, que entregó a la Presidenta la camiseta azulona con el dorsal ocho.

El libro se centra en la historia de cincuenta deportistas, en la mayoría de los casos no muy conocidas. Otras tres deportistas de elite como Lidia Sánchez, atleta de Getafe, Natalia Santa Bárbara, asturiana y campeona de Pentatlón Moderno y Victoria Padial, biatleta granadina, asistieron de forma telemática al evento. Las tres compartieron con los presentes las dificultades con las que se topa el deporte femenino y, sobre todo, algunas interesantes experiencias sobre sus respectivas carreras.

Irene Lozano también habló de lo que considera su proyecto más emblemático: “La profesionalización del fútbol femenino. Es la locomotora del deporte a nivel económico y ahora debe ser la locomotora de la igualdad”. La presidenta, cuestionada por la presencia de aficionados en los estadios, se mostró esperanzada, pero muy cauta: “La prioridad es ordenar la Semana Santa para no tirar por tierra el trabajo bien hecho. A partir de ahí podremos empezar a plantear estas cuestiones tan importantes para los aficionados y los clubes”, concluyó.