FÚTBOL FEMENINO

AFE inaugura la "Semana de la Igualdad"

El acto incluirá diversas acciones para "rendir homenaje al cada día más relevante papel de la mujer en el mundo del fútbol", explica el sindicato.

AFE inaugura la "Semana de la Igualdad"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) inaugura este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer la "Semana de la Igualdad", que incluirá diversas acciones para "rendir homenaje al cada día más relevante papel de la mujer en el mundo del fútbol". La iniciativa se abrirá hoy con el lanzamiento de un vídeo institucional en el que participarán Fernando Zambrano, presidente de las Escuelas AFE y responsable de atención al veterano, y Fe Robles, presidenta del comité femenino de AFE, informó el sindicato.

Robles expondrá su visión de desarrollo del fútbol femenino dentro de las actividades de la semana, en la que mañana los equipos masculino y femenino de categoría cadete de la Escuela AFE Madrid disputarán un partido al que asistirá Elena Contreras, árbitra de la Liga Iberdrola,y están previstas dos mesas redondas con la participación de jugadoras en activo y retiradas.

Lucía Padilla (exjugadora del Atlético de Madrid y directora deportiva de la sección femenina de la Escuela de Fútbol de Carabanchel), Natalia Pablos (exjugadora del Rayo Vallecano y delegada de fútbol femenino de AFE), Cristina Auñón (Rayo Vallecano), Sonia Majarín (Atlético de Madrid) y Soraya Cruz (Pozuelo) serán las participantes.

En los partidos de la jornada del próximo fin de semana todos los equipos de las Escuelas AFE de Madrid, Córdoba y Murcia portarán un brazalete violeta, color que identifica el Día Internacional de la Mujer.