NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
2
Amath 45',Álvaro 80' (p)
Cartagena CTG
1
Fornies 63'
Finalizado

MALLORCA 2- CARTAGENA 1

El Mallorca pone la directa y se va a los 60 puntos

El VAR señaló un penalti inadvertido que dio la victoria a los locales para dar al líder tres puntos más y alcanzar los 60 en lo alto de la clasificación.

Actualizado a

Sin un gran juego y sufriendo por lo ajustado del marcador, el Mallorca sacó adelante los tres puntos ante un Cartagena casi inofensivo en ataque y gracias al VAR que afinó su puntería.

Al filo del descanso un gran pase interior de Salva Sevilla al espacio puso a Amath en el mano a mano ante Chichizola para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Mallorca le echó cloroformo al juego y lo que llegó fue el empate de los visitantes gracias a una excelente volea de zurda del lateral Forniés desde la frontal del área.

Ya en el minuto 80 llegaba la jugada clave, un penalti inadvertido por unos y por otros, que señaló el VAR por una mano de Andújar a tiro de Álvaro se saldó con gol de éste desde los once metros para dar al líder tres puntos más y alcanzar los 60 en lo alto de la clasificación.

____________________________________________________________________________

Luis García Plaza: "El equipo ha demostrado una gran madurez"

Luis García Plaza está asombrado del nivel de puntuación que ha alcanzado su equipo esta temporada, a la corta y a la larga. en el primer caso apunta que "llevamos 18 de 21 puntos en esta segunda vuelta", una cifra relevante, aunque añade que "aún quedan catorce partidos y hay que seguir".

Por otra parte, el técnico mallorquinista resalta que 60 puntos en 28 jornadas son cifras espectaculares que demuestran la ambición de un equipo que "ha demostrado una gran madurez" cuando se refiere a cómo gestiona los resultados en momentos difíciles de los partidos con el marcador ajustado.

Sobre el rival, el madrileño afirma que "el Cartagena ha mejorado mucho, el entrenador, con su carácter, ha hecho un equipo duro e intenso y con muchas virtudes, y aunque no nos ha generado mucho en ataque, a nosotros nos ha costado un poco", añadiendo que, a pesar de ello, "al jugar tanto en campo contrario, acaban llegando las ocasiones, y hoy, el penalty".

Hace una semana, Luis García reveló que había tanta tensión y responsabilidad en los jugadores, que al llegar al vestuario vio que no celebraban la victoria, algo que esta vez ha sido diferente: "Hoy han celebrado la victoria, cuesta mucho ganar en esta categoría, y los jugadores me han pedido dos días libres, pero aún no es el momento de eso, mañana toca entrenar y seguir".