NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 0

Cárdenas vive su primera derrota en la élite

El guardameta catalán estrena su casillero de derrotas en el primer equipo granota tras siete encuentros inmaculados. Fue clave para sostener el resultado y evitar la goleada.

07/03/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - LEVANTE
AMAIA ZABALODIARIO AS

Dani Cárdenas ha experimentado por primera vez la derrota en el fútbol profesional. El guardameta catalán del Levante fue clave para sostener el resultado y evitar la goleada frente a la Real Sociedad en San Sebastián, pero no puedo evitar la caída del equipo en Anoeta. "Sabíamos de donde veníamos y al equipo que teníamos enfrente. Veníamos cansados, no sólo físicamente sino mentalmente. Cuando te enfrentas a un equipo así es más mérito suyo que demérito nuestro, tienen grandes jugadores y te das cuenta de por qué has corrido más detrás del balón que de costumbre", analizó tras el encuentro.

Cárdenas fue el más destacado en un pobre partido del conjunto de Paco López, que venía no sólo al límite en lo físico tras la histórica aventura en Copa del Rey, sino que el aspecto mental también ha hecho mella en el grupo. Lo reconocía el propia guardameta, que con la colaboración de su defensa, con Duarte y Son salvando balones en la línea, y el desacierto rival pudo mantener al equipo en el encuentro.

La Real generó hasta 12 acciones claras de gol y tan sólo Mikel Merino pudo derribar el muro. "En los últimos metros, tanto Cárdenas como los centrales creo que han estado bien. Si tenemos un día espeso en eso, lógicamente no hablaríamos de un 1-0", afirmaba el técnico de Silla tras el encuentro. No obstante, al de Terrasa le llegó una lección de las que tarde o temprano se esperan.

En su octavo encuentro en la élite, tras siete encuentros inmaculados en su estreno en el fútbol profesional, Cárdenas vivió su primera derrota. Desde su estreno liguero frente al Valladolid (1-1), el pasado mes de noviembre, el arquero del filial había solventado todas sus apariciones, con una irrupción sin precedentes y una actuación soberbia en Copa que dio alas al equipo. A sus 23 años ha demostrado estar preparado para la portería del Levante.