Aprobados y suspensos del Levante: Cárdenas y el desacierto evitan la goleada
La Real Sociedad tuvo hasta 12 ocasiones claras de gol frente a los de Paco López, pero el desacierto y la figura del guardameta catalán sostuvieron el resultado.
Cárdenas: Poco pudo hacer en el gol de Merino y acabó siendo clave para sostener al equipo. Entre él y el desacierto del rival, el Levante llegó vivo al tramo final e incluso pudo sorprender. Primera derrota en la élite, pero gran imagen.
Son: Carrilero de inicio, pasó al lateral definitivamente en la primera ronda de cambios. Curiosamente, más retrasado, tuvo la opción más peligrosa del encuentro con un disparo desde la frontal que marchó alto.
Coke: Ejerció de tercer central escorado en la derecha, pero Paco López optó por retirarlo pronto del campo. En una posición que no es la suya sufrió de más con las internadas de Oyarzabal, que encontró en su carril una vía para entrar constantemente.
Duarte: Excesivamente pesado por la acumulación de minutos, el costarricense está dando un ejemplo en este tramo de temporada, mostrando una fortaleza que le permite sumar encuentros mientras otros van cayendo. Se fue entonando y acabó sacando un balón bajo palos, pero sufrió mucho con la frescura y velocidad de Isak.
Vezo: Demasiado confiado en la salida de balón, compromete a los suyos en ocasiones con pases de los que se prohiben en las escuelas. Físicamente más ligero que otros centrales, recupera bien y mostró un buen tono físico pese a la carga en sus piernas.
Toño: No está esta temporada. Carlos Clerc le ha ganado la partida y lejos queda la versión del lateral que sumaba en ataque con sus incorporaciones y se resolvía en defensa. Físicamente no se ha encontrado en lo que va de año.
Vukcevic: Ha regresado mal tras sus problemas de lumbago. De condición diesel, le está costando coger el ritmo, como acostumbra, tras un tiempo parado. Cuando está bien se ha asentado en el once, pero su vuelta, por el momento, ha restado más que aportado. La cruda realidad.
Rochina: Llamado a liderar el centro del campo por las bajas, acumula buenos momentos, normal por su calidad, con una apatía a la hora de mover al equipo que ralentiza por momentos el juego. Hoy se atrevió más con envíos que son normales en él y no se vieron en la semifinal del pasado jueves. Donde las piernas están más tensas.
Bardhi: Todavía lejos de su mejor versión en lo físico, volvió al once tras superar sus problemas físicos después de disputar muy justo la semifinal. Ya va recuperando minutos de competición e irá a más. Sumó los 90 minutos. Importante. Incluso estuvo cerca de sorprender con un disparo olímpico que impactó en el travesaño en el tramo final.
Morales: El 'Comandante' llegó justo en lo físico, pero acabó aguantando la totalidad del encuentro pese a que por momentos parecía el cambio de Paco López por los elegidos en la banda. Siguió y lo intentó, pero le faltó frescura y esa chispa con la que deja atrás a rivales.
Dani Gómez: Se ha caído en el tramo clave de la temporada. Fue de menos a más durante la temporada, pero parecía haberse asentado en la rotación y en el juego del equipo. Sin embargo, su participación ha ido a menos las últimas semanas y con ello su fútbol. Todavía se espera su explosión.
Cambios
De Frutos: No tuvo el efecto esperado en el encuentro tras una paliza copera, donde sumó golpes y minutos de más.
Malsa: Otro jugador al límite al que Paco López ha protegido en las últimas semanas por el esfuerzo. Dio mayor empaque al equipo con su presencia.
Roger: Sin balones ni ocasiones para meterse en el encuentro. Pasó totalmente inadvertido.
Doukouré: Después de algo más de ocho meses sin disputar un partido oficial por su calvario de lesiones, el marfileño regresó 248 días después. La mejor noticia en San Sebastián.
Clerc: s.c.