NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Luis Suárez quiere recuperar la puntería ante un rival fetiche

El uruguayo llega en su peor racha de la temporada tras cinco partidos sin marcar, pero al Madrid le ha hecho once tantos en 17 partidos.

Luis Suárez durante un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Luis Suárez llega a cualquier duelo contra el Real Madrid extramotivado. Cambió en verano el Barcelona por el Atlético, pero la rivalidad no ha disminuido. Ahora, vivirá su segundo derbi como rojiblanco con ganas de resarcirse. En la ida, el uruguayo afrontó el encuentro alejado de su pico de forma después de haber superado el coronavirus pocos días antes. Disputó 73 minutos sin gozar de prácticamente ninguna oportunidad de gol para superar a Courtois, pero quiere que en el Wanda Metropolitano la historia sea otra.

Aunque Suárez está con la pólvora mojada, en su peor racha goleadora de la temporada, las ocasiones no han parado de llegar y es fundamental en el ataque del Atlético. El uruguayo había logrado el mejor inicio de temporada en su carrera con 16 tantos en sus primeras 17 apariciones en Liga. Actualmente acumula cinco encuentros sin ver puerta, cuatro en la competición doméstica y uno en Champions ante el Chelsea y el Atlético ha tenido secuelas.

Han llegado malos resultados, un descenso notable en la producción ofensiva y una acumulación de bajas entre los jugadores llamados a suministrar balones a Suárez cerca del área. Pero los João Félix, Lemar, Carrasco, Llorente (que ha estado jugando varios partidos como carrilero y regresa al ataque) y compañía ya están disponibles y el charrúa quiere volver a ser una pesadilla para la zaga del Madrid.

En total, Suárez se ha medido en 17 ocasiones frente a los blancos, la primera de ella con el Ajax, 15 con el Barcelona y la última ya como rojiblanco. Y como blaugrana fue un auténtico dolor de cabeza. Once goles y tres asistencias ante uno de sus rivales favoritos, donde siempre se crece y muestra su versión más intensa. Para Suárez, no hay mejor partido para recuperar la puntería que contra el Real Madrid, que además es un rival directo por LaLiga. Ha tenido una semana para prepararse, para descansar tras la acumulación de partidos y minutos y está preparado.