NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE B 1 - VALENCIA MESTALLA 0

El Valencia Mestalla consuma su descenso a cuarta división

El filial blanquinegro, con su derrota en el derbi, ya es equipo de la futura cuarta división de España y por los puntos que lleva, es firme candidato a descender a quinta.

Actualizado a
El Valencia Mestalla consuma su descenso a cuarta división
LevanteUD

El Valencia Mestalla consumó su descenso en el derbi contra el Levante B. Un gol de penalti de Raúl Alcaina al poco de comenzar el partido dio los tres puntos al filial granota y certificó que el filial blanquinegro que dirige Óscar Fernández peleará en el playoff de descenso. De esta forma, a falta de dos jornadas de la primera liga regular, el Valencia Mestalla es mínimo ya equipo de la futura Segunda RFEF (cuarta división del fútbol en España) y por el poco margen de puntos con los que llegará a ese playoff de descenso (12 en la actualidad), mucho tendrá que mejorar para no verse abocado a la quinta división.

El Valencia, de esta forma, ve como su filial deciende (mínimo) a la cuarta división del fútbol español una década después. El descenso, más aún si se viera abocado a competir el curso próximo en la quinta división, es un contratiempo relevante para los planes del club en lo que a la formación de jugadores se refiere. El salto cualitativo entre la división del filial y del primer equipo será mayúsculo e inclusive perjudicará la proyección competitiva de sus jugadores del Juvenil A.

El Valencia Mestalla peleará por evitar el descenso a la quinta división en un playoff en el que se mezclaran los subgrupos A y B del grupo 3 de Segunda B. Los equipos iniciarán esa liguilla con los puntos que hayan sumado en la primera fase del campeonato. Y el Valencia Mestalla, junto al Olot (aunque los catalanes con un partido menos), iniciaría el playoff como colista. A día de hoy, el Valencia Mestalla está a 6 puntos menos que el Atzeneta, a 4 del Levante y a 3 del Orihuela, mientras que los equipos del subgrupo catalán que están hoy en zona de playoff de descenso suman 7 puntos más (Llagostera, cinco L’Hospitalet y 4 el Prat.