NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zlatan se despide de San Remo con su discurso más humilde

El delantero cerró su participación en el festival de la canción italiana: “Soy Zlatan también cuando pierdo, pero el fracaso es parte del triunfo”.

Actualizado a
Zlatan se despide de San Remo con su discurso más humilde
Jacopo Raule / Daniele VenturellGetty Images

Zlatan Ibrahimovic cerró su participación en el festival de San Remo. El punta fue el invitado especial de cuatro galas sobre cinco y donó a la caridad los 200.000 euros que costó su participación. En la final del sábado, el delantero del Milan quiso despedirse con un discurso en el que mostró una versión suya distinta. Menos descarada y más humilde:

“Todos conocían a Zlatan antes de este Festival, pero Zlatan vino aquí porque le gustan los desafíos, la adrenalina, le gusta crecer. Cuando aceptas un desafío es como saltar al campo, y ahí puedes ganar o perder. Jugué 945 partidos, no los gané todos. Gané 11 scudetti, pero alguno lo perdí. Gané muchísimas copas y alguna la perdí. Marqué 500 goles, y alguno lo fallé. Soy Zlatan cuando gano, pero también cuando pierdo. Algún penalti ha ido mal, pero el fracaso no es lo contrario del triunfo, es una parte de él. No hacer nada es el error más grande que puedas hacer. Si falla Zlatan, puedes fallar tú también. Lo importante es marcar la diferencia cada día con compromiso, dedicación, constancia, concentración. Organicé este Festival para deciros que cada uno de vosotros puede ser Zlatan, y yo soy todos vosotros. Gracias Italia, eres mi segunda casa".