NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Sergio Ruiz 86'
Rayo RAY
1
Trejo 41' (p)
Finalizado

LAS PALMAS 1 - RAYO VALLECANO 1

Sergio Ruiz rescata a Las Palmas

El Rayo Vallecano, dominador, se topó con un golazo del cántabro al final del partido. Trejo hizo el 0-1 de penalti. Los locales reclaman dos penas máximas.

Actualizado a

Y dos horas después, la vida siguió igual para la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. Los muchachos de Iraola, superiores en el global del partido, no hicieron acopio de viandas antes de encontrarse con el golazo de Sergio Ruiz cuando el partido ya agonizaba. Los locales reclamaron dos penaltis, y a los visitantes les anularon dos goles.

Supo adaptarse mejor el Rayo Vallecano al contexto inicial del partido, acaso muy superior a Las Palmas en la primera mitad. De hecho, a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 9, cuando Álvaro marró una clara ocasión de gol tras la pérdida del impreciso Curbelo, en cualquier caso toda la defensa amarilla demasiado tensa ante las incesantes embestidas franjirojas.

Andaban los muchachos de Pepe Mel totalmente a merced de la formación madrileña, acaso consciente el equipo de Iraola de la debilidad de Las Palmas siendo taponada su salida de balón. Y eso que la primera ocasión clara del partido la tuvo, previa asistencia de Rafa Mujica, Jesé Rodríguez, a quien solo una deliciosa mano de Dimietrievski le impidió inaugurar el marcador en su estreno como titular. No se le puede negar derroche ni ganas al delantero grancanario, otrora un aspirante estrella del fútbol patrio, aunque parece evidente que le falta esa punta de velocidad y talento de la que hacía gala en el Madrid

Comenzaban las huestes de Iraola a someter a su rival, siendo el 0-1 cuestión de tiempo. De hecho, se le anuló un gol de Oscar por fuera de juego antes de que, rondando el minuto 40, Ale Díez arrollara a Andrés dentro del área, en lo que pudo suponer la segunda tarjeta amarilla, para que Trejo inaugurara el marcador desde el punto de penalti. La renta pudo ser incluso mayor si García no hubiera estampado un balón en el palo derecho de Álex Domínguez en un tiempo de descuento en que Las Palmas reclamó dos penaltis, uno por mano de Advíncula y otro por un agarrón a Álex Suárez.

Decidida a redimirse pronto de los muchos pecados que cometió en la primera parte, Las Palmas intentó cercar al Rayo, quizás demasiado pronto. Así, nada más reanudarse el partido, Maikel Mesa mandó un balón al poste y en lo que pareció el aviso que finalmente no fue.

Ante la precipitación amarilla, un concentrado Rayo Vallecano, más que bien pertrechado en defensa, tampoco es que tuviera muchos problemas para contener al deslavazado ataque insular, donde Jesé y Mujica parecían dos islotes a los que Pejiño, intentando aportar su fantasía ofensiva, no conseguía llegar. Pudo afemás haber sentenciado el partido el equipo de Iraola en el minuto 68, cuando Guerrero se topó de bruces con una cruda realidad celebrando un gol que había sido anulado por fuera de juego.

No conseguía igualar Las Palmas, mas en ningún caso fue por falta de esfuerzo. Le fallaba la cabeza, pero iba sobrada de corazón y ganas. De hecho, en apenas dos minutos, encarando ya los diez últimos de partidos, Benito lanzó un misil al poste y Curbelo, en el corazón del área vallecana, se topó con un acertado Dimitrievski, siempre al quite.

Totalmente volcado, el equipo insular hizo el medio empate por medio de Sergio Ruiz, que se acomodó el balón tras un pase de Kirian para lanzar un torpedo a la base del palo derecho de Dimitrievski, que nada pudo hacer esta vez por evitar el 1-1 con el que se cerró un partido que deja a los equipos como estaban: a Las Palmas anclada en la zona media y al Rayo dejándose agónica la vida en su lucha por, al menos, jugar los playoff.

___________________________________________________________________________

Pepe Mel: “Un agarrón en el área es penalti"

El técnico, que evita hablar de los árbitros en público, se muerde la lengua al hablar de la actuación del colegiado ante el Rayo.

Con resignación y dolor se va la UD de un partido que puedo haber ganado en casa a tenor de los méritos anotados en el terreno de juego, y así lo mostró un Pepe Mel que no tuvo muchos pelos en la lengua en la rueda de prensa posterior al partido comentado que y “hemos sido bastante mejores”, a pesar de sólo haber podido cosechar un empate.

Valoración del encuentro: "Creo que en el primer tiempo, en los primeros 20 minutos, hemos estado muy indecisos. Eso nos ha dado nerviosismo, sobre todo a la hora de sacar el balón. Hemos arriesgado en zonas en las que teníamos problemas y el Rayo ha olido la sangre. En vez de poner el balón a sus espaldas, quisimos seguir jugando en corto y nos complicamos la vida. En la segunda parte entendimos cómo era el tema y hemos sido bastante mejores. Tuvimos la de Mesa, la de Eric, la de Benito, las de Jesé... Creo que hemos hecho muchas cosas bien como para haber perdido el partido, si hubiera sido así".

Posible penalti a favor de la UD: "Eso no tiene interpretación, un agarrón en el área es penalti"

Estado de Maikel Mesa: "Es pronto, le valorarán este domingo, pero el chico dice que se ha roto. Bueno, un problema más. Gracias a Dios, Rober ha entrenado este sábado, Kirian mejora, Benito está en tono, Óscar ha estado ya, recuperamos a Araujo, Jesé no ha tenido percances... Es decir, tenemos buenas sensaciones con jugadores que nos tienen que ayudar".

Debut de Saúl Coco en Liga: "Es mucho mejor futbolista de lo que se ha visto, quizás le ha podido el debut. Estuvimos más tranquilos ante la tarjeta de Ale Díez porque ya tenemos la experiencia de que cada vez que tenemos tarjeta acabamos con diez y cada vez que hay algo se pita penalti".

La mano de Advíncula en el área: "Como lo de las manos es interpretativo y yo ya soy zorro viejo, al árbitro no le he hablado de la mano, le hablé del agarrón justo después. Él estaba preparado para hablarme de la mano, pero le he agarrado del agarrón. Eso no tiene interpretación, un agarrón en el área es penalti. No debemos hablar del arbitraje porque nos distrae. Hemos intentado ayudarle en todo lo que pudimos y al final nos ha agradecido el comportamiento. Ya está, prefiero quedarme con todo lo demás. En la primera parte, ante un equipo que ha ido a presionarnos arriba, no teníamos forma de salir. En el descanso hemos hablado y así han venido las ocasiones. En el segundo tiempo estuvimos mejor y creo que es para estar satisfechos. Después de ponerte 0-1 ante un equipo como este, viniendo de un partido nefasto, es para estar contentos".

El agarrón a Suárez: "Me dice que se agarran mutuamente. No estamos teniendo suerte porque en los últimos partidos hemos empezado con un penalti en contra. Bueno, qué vamos a hacer".

Las manos en el área: "Opino lo mismo que todos ustedes y que los propios árbitros. Todo el mundo, en la calle, opina lo mismo. Cuando una opinión es general, no importa lo que diga yo. Parece una lotería y no quiero pensar que influya el color de la camiseta. Cada vez que un futbolista de Las Palmas le da con la mano es penalti. Eso sí te lo puedo decir porque es demostrable".

Actuación de Jesé: "Se está esforzando y estoy encantado con el chaval. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho. Todos teníamos la preocupación de hacer los tiempos correctos y no tener problemas como el de Maikel porque si le pasa a él lo perdemos para toda la temporada. Venía de no hacer nada y, poco a poco, va cubriendo esas etapas. Se está esforzando y estoy encantado con el chaval. Estoy seguro de que nos va a ayudar mucho".