REAL ZARAGOZA

JIM: “El trabajo colectivo ha sido sensacional”

El técnico ha destacado el espíritu de equipo que han demostrado sus jugadores hasta el final: “Prácticamente nos hemos colgado del larguero para defender el resultado”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES DIARIO AS

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy feliz por la victoria, especialmente por haber cortado esa mala racha de dos derrotas consecutivas. El técnico también ha dejado claro que todo se basa en el trabajo colectivo, ha destacado que su equipo ha competido todos los balones y ha reiterado la importancia de dejar la portería a cero: “Si el rival no te genera peligro, eso hace que el equipo vaya creciendo en cada momento”.

Valoración: “Me cambia la cara cuando ganamos. Todo se basa en el trabajo colectivo. Hemos hecho un trabajo sensacional y en la Segunda División se necesita esto. Hoy el equipo ha competido cualquier balón en cualquier altura del campo. El vestuario era muy consciente de todo lo que nos estábamos jugando. Después de esos dos partidos que habíamos perdido volvíamos a zona pantanosa otra vez, con el margen de puntos muy ajustado con todos los equipos. Todos los balones se han competido y, sobre todo, me quedo con ese espíritu de equipo hasta el final. Prácticamente nos hemos colgado del larguero para defender el resultado”.

Francés: “No quiero individualizar en nadie porque sería injusto y me quedo con ese crecimiento del equipo. Creo que hemos hecho una magnífica jugada en el gol, pero si el rival no te genera peligro, eso hace que el equipo vaya creciendo en cada momento. Al final hemos intentado arropar al equipo con dos centrales más, metiendo además dos delanteros con altura para pelear los balones y hacer una presión muy alta. Todo lo necesario para sumar tres puntos muy, muy importantes”.

Lucha por la permanencia: “Nosotros nos estamos jugando todos los días el último balón. En la situación en la que nos encontramos todos los partidos son importantísimos. Ojalá nos sobraran puntos, pero vamos a pelearlo todo hasta el final”.

Gol de Alegría: “Me alegro mucho por el chico. Él ya había dicho esta semana que al final a los delanteros se les mira por el gol. En otros partidos no había marcado, pero él sigue trabajando. Lo que yo quiero es que tanto él como cualquier compañero aporten al máximo por la situación en la que nos encontramos en estos momentos”.

Cuatro centrales al final: “Ya he dicho antes que prácticamente nos hemos colgado del larguero. Quedaba muy poco tiempo, el rival había metido todo lo que tiene en ataque y había que cerrar el partido. Primero hemos metido a Peybernes y hemos jugado con línea de cinco. Después hemos reforzado la presión con Toro e Iván Azón y por último hemos dado entrada a Atienza para hacernos fuertes por dentro junto a Zapater y Adrián”.

Importancia de la victoria: “Siempre es importante. Es cierto que después de dos adversidades lo que uno quiere, además de romper la racha, es ganar. Encima veníamos de la derrota aquí en casa frente al Alcorcón. Importantísimas son todas y podremos disfrutar al menos 24 horas, ya que enseguida debemos empezar a preparar el próximo partido porque el viernes ya está aquí”.

Gol anulado al Tenerife: “Según lo que me han comentado mis jugadores el árbitro había pitado antes de ejecutar el saque y por eso ha hecho repetir la jugada. Más no puedo decir”.