NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - SABADELL

Hidalgo vuelve a La Rosaleda ante un Málaga sin Chavarría

Partido clave para eludir el descenso. Chavarría es baja por su grave lesión. Caye Quintana saldrá en su lugar. Con los arlequinados Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso malaguista.

Actualizado a
Entrenamientro del Málaga con la ausencia del lesionado Chavarría.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

El Sabadell regresa a la Rosaleda para enfrentarse con el Málaga 29 años después. Aquel 5 de abril de 1992 había conmoción porque tres días antes Juan Gómez, 'Juanito' falleció en accidente de automóvil. Aquella campaña acabó de manera desastrosa para el Club Deportivo Málaga que descendió y desapareció (sigue el partido en directo en As.com).

Las circunstancias son otras pero este partido es de máxima importancia. El Sabadell es referencia en el descenso con siete puntos menos que el Málaga. Regreso de Antonio Hidalgo, técnico arlequinado, recordado porque sus dos goles al Tenerife dieron el último ascenso a los blanquiazules.

La semana ha sido dura para el Málaga por la grave lesión de Pablo Chavarría, su mejor jugador, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El club intentará encontrar un sustituto, pero su escaso límite salarial (2,964 millones de euros) no le dará facilidades. Pellicer anunció que en su lugar jugará Caye Quintana.

El técnico no hará muchos más cambios con relación al equipo que perdió en Miranda de Ebro pese a completar un gran partido. En todo caso, queda el debate de siempre, el de la portería ¿Repetirá Dani Barrio por cuarto partido seguido o jugará Juan Soriano?

Regreso de Álvaro Vázquez

El Sabadell sabe que necesita ganar muchos más partidos para lograr la salvación y con ese ánimo viajan a Málaga. Llegan en una dinámica correcta (los dos últimos resultados la han empañado) pero necesita imperiosamente la victoria. Los empates le han permitido seguir vivo en la pelea pero sumar de tres se antoja necesario para salvarse. Hoy tienen otra oportunidad.

Hidalgo regresa a Málaga con la defensa mermada pero el ataque reforzado. Regresará a la convocatoria, y probablemente al once, Álvaro Vázquez mientras que las dudas recaen sobre los centrales. Con Coch descartado, está por ver cómo llegan Grego y Capó. Su técnico no los descartó en la previa, pero tampoco aseguró su presencia. Quien seguro estará es Stoichkov, pichichi del equipo y probablemente el jugador con más peligro del ataque arlequinado.

En Sabadell preocupa el juego directo del Málaga y su capacidad de desborde en el uno contra uno, pero confían en poder desarrollar su juego. El Sabadell es un equipo que necesita estar permanentemente en contacto con el balón para sentirse cómodo y fuera de casa lo está consiguiendo. El Málaga, como también el Sabadell, es uno de los peores locales de la categoría, y de ello se quieren aprovechar los arlequinados.

Ases a seguir:

Málaga: Caye Quintana. Pellicer anunció que será titular. Tendrá que hacer el trabajo del lesionado Pablo Chavarría.

Sabadell: Stoichkov. Al Sabadell le está faltando rematar los partidos y Stoichkov debería ser el encargado de hacerlo. Tiene gol.

Los detalles del partido

La baja de Chavarría. Su grave lesión obliga a Pellicer a reajustar detalles en la manera de jugar del equipo.

Dinámica: Tras una gran racha de nueve partidos sin perder el equipo suma una derrota (Espanyol) y un doloroso empate en casa (Albacete). Quiere resarcirse.

Los penaltis. Al Málaga no se le ha señalado un máximo castigo desde hace 38 jornadas. Los malagueños no están nada contentos con el famoso VAR.

Gol: Con la fortaleza defensiva por bandera, el Sabadell ha de encontrar el camino hacia la portería contraria. Guruzeta, Stoichkov y Álvaro, los argumentos.

Altas y bajas

Málaga: Pablo Chavarría se lesionó de gravedad en Miranda de Ebro. Calero e Hichan siguen de baja. Regreso de Cristian Rodríguez.

Sabadell: Bajas de Néstor Querol y Aleix Coch por lesión. Capó y Grego son duda por diferentes problemas físicos. Regresa Álvaro Vázquez.