El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO-REAL MADRID

Vuelve Benzema

El francés se ejercitó este sábado con el grupo por segundo día consecutivo y entró en la lista. Está apto para ser titular ante el Atlético y es un alivio para Zidane.

Vuelve Benzema
realmadrid.com

La delantera del Madrid recibe un refuerzo de altura para el derbi. Benzema está apto para medirse este domingo al Atlético en el Wanda después de ejercitarse por segundo día consecutivo con normalidad. El francés entró en la lista de 20 convocados de Zidane. Un factor que anima al técnico a darle la titularidad, porque el '9' suele preferir al menos dos sesiones completas para reintegrar a un futbolista que venga de lesión en el once titular.

Tampoco tiene muchas más opciones. Mariano se lesionó a comienzos de semana y Rodrygo, que volvió contra la Real, irá poco a poco porque ha acortado un mes una lesión muscular grave. El club y Zizou evitarán al máximo los riesgos de recaída. De esa manera, y con Benzema de vuelta tras ser baja contra Valladolid, Atalanta y Real Sociedad, a Zidane se le aclara un poco el puzzle de la delantera, en la que aparece con muchas opciones de complementarle Asensio.

Los que no estuvieron en el entramiento con el grupo fueron Hazard, Ramos, Carvajal y Mariano; los cuatro continúan con sus respectivas recuperaciones y no entraron en la convocatoria. Zidane confía en poder contar para que el belga y el sevillano puedan entrar en la convocatoria ante el Elche del próximo fin de semana.

La convocatoria arroja otra novedad con respecto a la tendencia de las listas de Zidane. Con la reincorporación progresiva de efectivos como Rodrygo, Odriozola y Militao, han desaparecido los canteranos castillistas que llegaron a poblar el banquillo sin ir más lejos en Bérgamo. Sólo un castillista, Hugo Duro, y para cubrir la baja de Mariano, está entre los elegidos para verse las caras con el Atleti.

De tal manera, esta es la lista de 20 futbolistas que ha citado Zizou para el derbi...

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro.