NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B 2-HÉRCULES 1

Millán le arrebata la iniciativa a un Hércules muy blando

El equipo blanquiazul llegó a empatar con un golazo de Álex Martínez pero un error defensivo, en cadena, le dio la victoria al Villarreal B.

Benja se dispone a sacar de centro mientras los jugadores del Villarreal B se abrazan.
ANGEL SANCHEZ

El Hércules pierde la iniciativa a sólo dos jornadas del final. Los blanquiazules cayeron derrotados en la ciudad deportiva del Villarreal por dos fallos defensivos, esos que parecía que con la llegada de Manolo Díaz se habían corregido. Además, pierden de nuevo a Acuña, su delantero franquicia, que se volvió a lesionar al minuto de salir al campo, tras caer mal en un salto. Su rodilla, una vez más, podría haber dicho basta tras escucharse un crujido en el campo. El Villarreal B depende ahora de sí mismo. Si vence al Orihuela y al Ibiza, estará en la fase de ascenso.

Y eso que el Hércules hizo lo más difícil. Empató el partido ya en la recta final con un soberbio lanzamiento de falta de Álex Martínez. Pero poco después, dejó entrar a Andrei como cuchillo en mantequilla para que sirviera un pase de gol a Millán. Ahora el Hércules prácticamente se ve obligado a ganar los dos partidos que le quedan (Levante B y La Nucía) y esperar a lo que hagan Alcoyano y Villarreal B.

Los amarillos llevaron el peso del partido en la primera parte mientras el Hércules intentaba repetir el plan que llevó a vencer al Ibiza: bien parapetados atrás e intentar coger una contra de gol. Para ello, además, Manolo Díaz ordenó una presión alterna para intentar robar muy cerca de la portería amarilla.

Así, Benja tuvo la primera con un gran cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Borja. Se le fue alta, por poco. El Villarreal B respondió enseguida con un duro disparo de Arana que obligó a Falcón a lucirse con una gran parada. Las fuerzas estaban igualadas y se olía que se llegaría al descanso con 0-0.

Sin embargo, un error blanquiazul le costó el 1-0. Una falta a favor del Hércules se convirtió en un contraataque fulgurante de Hassan, que ganó por velocidad a Javi Pérez y la picó con mucha clase ante la salida desesperada de Falcón. Los papeles cambiados.

Tras el descanso, Díaz quiso dar un paso al frente con la salida de Acuña pero el infortunio hizo que se tuviera que retirar al minuto de juego. El Hércules, ya con Moyita que también volvió, empezó a inclinar al campo y aún más con la salida de Abde, que fue el que forzó la falta del gol de Álex. El Villarreal apenas había pisado una vez el área contraria y de nuevo había resuelto Falcón. De hecho, parecía que estaba más entero, en pos del 1-2. Pero un error en cadena del centro del campo herculano, fue su tumba. Nadie paró a Andrei. Y ahora, el Hércules dependen de terceros para meterse en la fase de ascenso.