NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B - HÉRCULES

Una final para el Hércules con Acuña y con dos decepciones

El conjunto alicantino busca dar un paso de gigante hacia su primer objetivo. Erice y Pedro, baja de última hora, se pierden un duelo vital.

21-02-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - IBIZA 
 GOL HERCULES 1-0
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules ha pasado mil y una adversidades. Su camino no ha sido nada sencillo. Un par de entrenadores y buena parte de su prestigio se quedaron en la cuneta hasta el día de hoy. Pero todo eso queda en un segundo plano porque el conjunto blanquiazul tiene la opción de dar esta tarde uno de sus puñetazos que marcan una temporada.

El Hércules visita al Villarreal B (17:00 horas, Información TV) con la firme idea de dejar encarrilado su pase a la famosa Liga Pro, el primer objetivo que está a tiro en esta temporada tan atípica. Un triunfo no sería matemático para alcanzar el reto, pero sí virtual. Por eso, el premio que hay en la Ciudad Deportiva del filial es de los gordos.

Manolo Díaz, tras su empate ante el Orihuela y la victoria de prestigio ante el Ibiza, tiene la posibilidad de demostrar que era la solución a todos los problemas. El madrileño sólo le ha dado cordura y estabilidad al proyecto con una inyección de normalidad. Su idea de tocar lo justo y no volverse loco está funcionando.

La buena noticia es que el Hércules recupera efectivos para esta final. Vuelve el Toro Acuña tras dos meses y medio lesionado y eso, a nivel emocional, es mucho. El paraguayo es mucho más que un delantero. La duda está en saber si jugará de inicio o Manolo Díaz lo reservará para el segundo tiempo.

El Hércules vuelve a jugársela sin dos piezas claves. Erice y Pedro Sánchez, baja de última hora por un edema en el bíceps femoral, se perderán el partido. El mediocentro y el atacante llegaron para jugar partidos como el de esta tarde y su ausencia en Vila-real evidencia que ninguno de los dos han estado para marcar diferencias cuando se les necesitaba. Manu Garrido y Raúl Ruiz tampoco estarán. Manolo Díaz no se volverá loco y tocará lo justo, por lo que Javi Pérez volverá al lateral derecho y Moisés, una vez cumplida su sanción, regresará al eje de la defensa.

El Villarreal B llega con la misma necesidad que el Hércules. El filial también se la juega de verdad y un empate le dejaría casi sin margen. Ramón Bueno, Ramiro Guerra y Maxi Villa están lesionados y se perderán un choque que puede ser decisivo para el Villarreal B y para el Hércules.