NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata: "Todos esperan que caigamos"

El delantero español, decisivo en la victoria de la Juventus sobre la Lazio con un doblete, afirmó que no se perderá el derbi entre dos de su exequipos, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Actualizado a
Turin (Italy), 06/03/2021.- Juventus' Alvaro Morata (L) celebrates with teammate Adrien Rabiot (R) after scoring the 3-1 lead from the penalty spot during the Italian Serie A soccer match between Juventus FC and SS Lazio in Turin, Italy, 06 March 202
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El español Álvaro Morata, protagonista con un doblete y una asistencia este sábado en el triunfo de la Juventus contra la Lazio , no dudó en contestar con un "claro que voy a ver el derbi" Atlético Madrid-Real Madrid, al ser preguntado sobre sus planes para la tarde de este domingo.

"Claro que voy a ver el derbi. Si me dejan en casa lo veré por televisión y si no lo veré con el móvil", aseguró Morata, doble ex de Madrid y Atlético, a la televisión italiana "DAZN" al acabar el duelo del Juventus. El delantero español fue decisivo para que la Juventus remontara a la Lazio y consideró este triunfo como un mensaje de su equipo, actualmente tercero a siete puntos del liderato, va a luchar hasta el final por el título.

"Todos esperan que caigamos y hoy era un partido importantísimo para decir que nosotros estamos aquí. Mientras haya puntos nosotros lucharemos", afirmó. Morata está siendo decisivo para el Juventus y está recuperando su mejor forma tras vivir tres semanas complicadas por una serie de problemas físicos y de salud.

"Pasé tres semanas difíciles, parecía que tenía poca fuerza en los entrenamientos, un período duro. No dejé de luchar, ahora me estoy recuperando, estoy mejor y espero seguir creciendo", dijo. La asistencia ofrecida este sábado al francés Adrien Rabiot fue la octava de su temporada y nunca había lucido estos números, algo que, opinó, se debe al hecho de que juegue con el portugués Cristiano Ronaldo, un "robot" y una máquina de hacer goles.

"Cuando juegas con el mejor delantero de la historia del fútbol (Cristiano) debes pensar en darle balones antes que en marcar. Cuando él no estaba uno pensaba más en rematar, pero él es un robot, hay que darle el balón porque marca siempre", aseguró. "Estoy feliz por dar asistencias. Es una buena sensación (para los compañeros que marcan), a mí me gusta marcar y sé qué se siente", agregó.