Bolo: "Tenemos ilusión y ganas de seguir en línea ascendente"
El técnico de la Deportiva descarta a Kaxe e Iván Rodríguez para recibir al Sporting y reconoce que "un poco alegres sí estamos" por la ausencia de Djuka.
Jon Pérez Bolo descartó este viernes tanto a Iván Rodríguez como a Kaxe para el partido del domingo y, aunque ambos jugadores ya se incorporaron al grupo esta semana tras superar sus respectivas lesiones, el técnico prefiere no forzar y esperar a la próxima jornada para incluirlos en la convocatoria. Kaxe e Iván son, junto a Manu Hernando y Ríos Reina, las bajas de la Ponferradina para recibir al Sporting en un partido que el técnico calificó de "igual de importante que el de Vallecas".
"Tenemos ilusión y ganas de seguir en línea ascendente y convertir El Toralín en un fortín", aseguró el entrenador vasco de la Deportiva. "Será un partido complicado, porque viene el quinto clasificado y el Sporting ha hecho las cosas muy bien desde el principio de la temporada", afirmó Bolo, "pero si les ganamos nos pondríamos a tres puntos, lo que quiere decir que nosotros también lo estamos haciendo bien".
Bolo valoró la ausencia del pichichi de Segunda, Djuka, confesando que "siempre decimos que nos gusta tener enfrente a los mejores, y ahora también, pero un poco contentos sí que estamos, porque les falta un grandísimo jugador. Estoy convencido de que habrá otro jugador que le supla con garantías, pero también de que es una baja muy importante para el Sporting. Si nos pasara a nosotros estaríamos tristes porque nos faltaría un referente".
Ambición
El entrenador de la Ponferradina mantiene la necesidad de "no levantar los pies del suelo" e insiste en que el objetivo es "asegurarnos jugar el año del centenario (2022) en el fútbol profesional", pero también es consciente de que "si seguimos en la misma línea de trabajo podremos pelear por meter la cabeza ahí arriba".