La Deportiva exprime el límite salarial
El equipo berciano pelea por los puestos de playoff de ascenso con el tercer techo más bajo de la categoría de plata.
Tras la actualización de los límites de coste de las plantillas hecha pública este martes por LaLiga, la Ponferradina vio incrementado su techo de gasto en 11.000 euros respecto a la cifra que manejaba en verano, un magro aumento que permite al club berciano pasar de 4.430.000 a 4.441.000 euros para invertir en plantilla y cuerpo técnico del primer equipo.
Este incremento hace también que la Deportiva supere al Mirandés para ser el tercer equipo con el techo de gasto más bajo de Segunda División, superando únicamente a los burgaleses y al Málaga (el Girona se acogió a la posibilidad de saltarse el límite este año a costa de regularizar su situación la próxima temporada).
A pesar de ello, Jon Pérez Bolo le está sacando todo el jugo a su plantilla y mantiene a la Ponferradina en la séptima posición de la clasificación tras el empate ante el Rayo, sólo un punto por debajo de los puestos de playoff de ascenso y con el objetivo prioritario, la permanencia, prácticamente en el bolsillo gracias a los 41 puntos sumados en las 27 jornadas que se han disputado hasta la fecha.
La Deportiva tendrá este domingo una nueva oportunidad de recortar diferencias con los equipos que la preceden en la tabla, ya que visita El Toralín el Sporting, quinto clasificado con seis puntos más que los bercianos. Bolo sostuvo tras el partido ante el Rayo que "tenemos claro que el objetivo es conseguir los puntos para mantener la categoría y, una vez alcanzados, a soñar. El domingo tenemos otro partidazo y para seguir ilusionándonos tenemos que jugar como lo hicimos en Vallecas".