NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | ENTREVISTA

Pernía: "El Atlético está más fuerte que el Real Madrid"

El argentino atiende a AS de cara al próximo derbi donde desvela cómo ha sido la evolución de estos partidos: "Se nos olvidaban los partidos de antes".

Actualizado a
Pernía: "El Atlético está más fuerte que el Real Madrid"

Mariano Pernía vivirá desde la distancia un derbi más. Se marchó del Atleti en 2010, pero sigue estando muy pendiente del cuadro colchonero. Llegó al equipo rojiblanco en el verano de 2006 tras marcar 10 tantos con el Getafe y ser una de las sensaciones de LaLiga. En el Calderón dejó buenas sensaciones y conectó con la afición por su carácter pasional.

¿Verá el derbi?

Será muy intenso seguro, no pienso perdérmelo porque creo que será una gran derbi. En los derbis no hay favoritos y en estas instancias menos aún.

¿Cómo ve a ambos equipos?

No me gusta comparar, pero sí creo que el Atlético está más fuerte y juega con una diferencia que le permite manejar el partido.

¿Cómo recuerda esos antiguos derbis?

Impresionantes. Por aquel entonces había más diferencia que hoy y la gente te lo hacía saber. Estábamos pendientes con anterioridad. Cuando jugábamos contra ellos se nos olvidaban los partidos de antes.

¿Qué hubiera significado para usted ganar al Madrid?

Una euforia terrible.

¿Qué recuerda de su etapa en el Atleti?

Fue un sueño porque se cumplieron los objetivos y acabamos ganando la Europa League. Solo las estrellas perduran en el tiempo de la gente, pero si aún alguien me recuerda quiero que sea por darlo todo por la camiseta. Jamás olvidaré aquella temporada.

¿Piensa que el club ha crecido mucho?

Ha crecido en todo muchísimo. En talento lo tiene que decir la gente... antes ya había grandísimos planteles. La estabilidad empezó en aquella época. El trabajo de Gil Marín y Cerezo es magistral. En los resultados se ha visto de manera clara y de una forma progresiva".

¿Qué aporta Suárez?

"Suárez le da mucho gol y juego al equipo. Humanamente me parece una persona extraordinaria y al plantel también le va a servir. Todos quieren a Cavani, pero el análisis ahí lo tiene que hacer Simeone. Arriba toda esa abundancia suele acabar con problemas".

¿Cree que el Atleti depende de Simeone?

"Las instituciones están por encima de las personas. Aunque algunas son difíciles de sustituir ylllevan un trabajo de fondo a largo plazo. Eso pasará con Simeone pero si la directiva tiene un proyecto deportivo seguirán los buenos resultados".