BARCELONA

Los 20.663 votos por correo: sellados y custodiados 24 horas en el Camp Nou

Pese a que el club recibió un total de 22.811 solicitudes por parte de socios para votar por correo, al final Correos ha entregado hoy al club una cantidad relativamente menor: 20.663.

0
Los 20.663 votos por correo: sellados y custodiados 24 horas en el Camp Nou
FCBarcelona

El FC Barcelona envió esta tarde a través de un comunicado la cifra oficial de socios que han participado en la modalidad de voto por correo para participar en las elecciones del próximo 7 de marzo. Un total de 20.663 votos son los que han entregado este viernes Correos a las oficinas del club blaugrana. Esta cantidad es relativamente inferior al número de solicitudes del socio, que se elevaron hasta las 22.811. Eso quiere decir, hablando en plata, que un total de 2.148 socios se tiraron para atrás y no podrán participar por lo tanto en el proceso electoral de forma efectiva.

El club quiso destacar asimismo que la participación en esta nueva modalidad ha sido del 20,7% del censo electoral, recalcando que ahora restan un total de 87.479 para ejercer su derecho a voto de manera presencial este domingo. La mayoría tendrán que hacerlo en el Camp Nou, donde se dispondrá del mayor despliegue de efectivos y mesas, ya que 78.987 socios están adscritos a esta sede.

Un grupo de representantes de Correos fueron los encargados de desplazarse esta tarde al Camp Nou para hacer la entrega de los sacos con los votos. Por parte del Barcelona, los encargados de recogerlos y custodiarlos han sido los miembros de La Mesa y la Junta Electoral, además de una representación de las tres candidaturas y un notario que se ha encargado de dar fe del acto de la entrega.

A partir de ahora, todos los sobres han quedado clausurados y sellados en la Sala Roma, custodiada 24 horas por un vigilante de seguridad hasta el domingo 7 de marzo. Ese día se dispondrá de un total de 30 mesas, con dos personas en casa mesa en doble turno de trabajo, para contar los votos por correo. A partir de las 9.15 horas se desprecintará la sala donde están custodiados los votos por correo y se dará proceso a la validación con la presencia de un notario.

Todos los sobres se ordenarán por orden alfabético y se asignarán a cada mesa según su censo. Seguidamente se abrirá cada sobre y se comprobará que la documentación que haya en el interior sea la correcta. Estos documentos son la identidad del votante y el sobre con el voto en su interior. Si falta el certificado de votación o no es el original se invalidará y se conservará en una caja aparte. Para certificar la validez de los documentos, serán revisados por una lámpara ultravioleta con el fin de evitar posibles falsificaciones.