NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN MADRILEÑA

Paco Díez y Galán entran en un cruce de acusaciones

Galán desmintió a Paco Díez por su actitud para retrasar su reelección, con denuncias ante la Comisión Jurídica y la presencia de su hermano en la junta electoral.

Actualizado a
Paco Díez y Galán entran en un cruce de acusaciones

Paco Díez consiguió hace tres semanas la mayoría para un segundo mandato al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tras las elecciones a miembros de la Asamblea General, en las que su candidatura obtuvo más apoyos que las de Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, y Jesús Díaz Peramos, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM). Pero las aguas no se calman en la Federación Madrileña. Paco Díez denunció la actitud de Miguel Ángel Galán: "En el día de ayer, se produjo un hecho insólito, vergonzoso, que altera irremediablemente el funcionamiento de la Real Federación de Fútbol de Madrid y perjudica notablemente a todos los federados, y cuyo único responsable es Miguel Ángel Galán Castellanos que, en su sinrazón de no aceptar los resultados de las urnas y no reconocer la voluntad del fútbol madrileño, quiere impedir la celebración de elecciones a la Presidencia y a la comisión delegada RFFM".

El presidente de la Federación Madrileña se lamenta de que la la dimisión del secretario de la Junta Electoral, Sergio Barragán, ha propiciado la toma de posesión, en su sustitución, del primer suplente Conrado Galán Castellanos, hermano de Miguel Ángel Galán Castellanos. "Y sin dilación, la primera decisión que se ha tomado con los votos a favor del secretario, Conrado Galán, y del vocal, Daniel Guardado, y el voto en contra del presidente, Carlos Niño, ha sido no aprobar la convocatoria de elección de Presidente y Comisión Delegada de la RFFM. El Presidente de la Junta Electoral si vota a favor de la convocatoria de elecciones de Presidente y Comisión Delegada y su calendario, ya que no tiene ninguna orden de la Comisión Jurídica del Deporte en contra de ello", explica en el comunicado.

Galán, por su parte, ha respondido a ese comunicado también en las redes sociales: "Me imagino que cuando te ponga la querella por injurias y calumnias te reafirmaras en tus difamaciones. No seré tan malo cuando me propusisteis ser Vicepresidente de la Transparencia y buen Gobierno, y si ganaba yo me exigías poner a tu hijo de vicepresidente primero".

Comunicado de Galán

Galán hizo este anuncio en un comunicado, en el que desmintió las acusaciones de Díez por su actitud para retrasar su reelección, con denuncias ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid y la presencia de su hermano en la junta electoral que no aprueba la convocatoria de la Asamblea para votar su reelección. "Si a día de hoy no tenemos presidente es por única y exclusiva responsabilidad de Paco Díez. Este debía haber convocado las elecciones en octubre de 2020, pero resulta que estaba, según él, inhabilitado y no podía presentarse a las elecciones, por lo que utilizando artimañas logró retrasar el proceso electoral 2 meses y medio", señaló el presidente del CENAFE Escuelas (Centro Nacional de Formación de Entrenadores).

Díez cumplió a finales del año pasado los dos meses de inhabilitación que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le impuso igual que a otros 15 presidentes territoriales por apoyar en una carta a Ángel María Villar en 2017, antes de su reelección. Galán consideró que "conocer en que estado se encuentra su inhabilitación", como ha solicitado la junta electoral antes de convocar la asamblea, "garantizará, más si cabe, su acceso como candidato electo", y cuestionó tanto el sistema electoral de la Federación de Madrid por "injusto" como los motivos solo "económicos de Díez para seguir en el cargo".