RFFM

La RFFM elige Asamblea: Díez, Galán y Peramos, candidatos a la presidencia

El fútbol madrileño elige mañana los integrantes de la Asamblea para las cuatro próximas temporadas. De ahí saldrá el que será el próximo presidente.

La RFFM elige Asamblea: Díez, Galán y Peramos, candidatos a la presidencia

Mañana, martes 9 de febrero, se celebrarán las elecciones a la Federación Madrileña de Fútbol. Clubes, entrenadores, futbolistas y árbitros están citados desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 para votar en la sede de la RFFM. De ahí saldrá la Asamblea que tendrá que decidir quién es el presidente para los próximos cuatro años. Paco Díez, actual mandatario, Miguel Galán y Jesús Peramos son los candidatos para presidir dicha institución. Repasamos las tres candidaturas.

Paco Díez, presidente en los últimos cuatro años, ha estado envuelto en polémica los últimos días. Díez publicó entre sus apoyos al Atlético de Madrid, aunque el club madrileño se desmarcó en un comunicado. Como explica el club en dicha nota y la campaña del actual mandatario, la decisión de desmarcarse no fue negando el apoyo a Paco Díez, sino para no influir en el voto del resto de clubes y ser en estos momentos decisivos ecuánime. El mandatario ha prometido para la próxima legislatura congelar las cuotas y elaborar un programa de ayudas y becas para los afiliados, fomentar el fútbol madrileño con nuevos campos federativos, crear la figura del Defensor del Federado y del Aficionado, y la de incorporar un Comité de Fútbol Femenino. Así como también la ampliación del número de representantes de los cuatro estamentos de la Asamblea.

Miguel Galán es otro de los candidatos. Ya se presentó en las últimas elecciones y vuelve aspirar en estas. El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores CENAFE apuesta por ayudar al fútbol modesto aumentando las cuotas de inscripción de los clubes de Primera y Segunda División, disminuyendo un 20% los recibos arbitrales y la cuota de inscripción en las categorías amateur y semiprofesionales, crear un Comité de Subvenciones y Ayudas y acogerá a los clubes de localidades limítrofes con la Comunidad de Madrid (en un ratio no superior a 30 kilómetros). Además, propone modificar el formato de las competiciones para separar en subcategorías los prebenjamines, benjamines y alevines según el año de nacimiento. Así como cerrar el acta de un partido a los 10 goles en categorías de fútbol ase y Obligatoriedad de minutos jugados a todos los niños y niñas en Prebenjamines, Benjamines y Alevines.

Jesús Peramos es el tercer candidato. Con experiencia en AFE, aspira a presidir la Federación Madrileña y aspira a recuperar la sede de Benjamín Palencia y construir una ciudad deportiva para el fútbol de Madrid. Aspiran a asesorar y ayudar económicamente a los clubes. Pretende constituir un consejo de asesores con reuniones periódicas para llegar a todos los estamentos, se potenciará la figura del Delegado de Equipo y creará la figura del Informador del Aficionado. Además, pretende modificar el reglamento para fomentar el juego limpio y se revisarán las diferentes competiciones adecuándolas a las necesidades actuales de los clubes. Y os árbitros tendrán precios reducidos para el periodo de pretemporada.