NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: "Ganar nos daría un respiro en la clasificación"

El técnico del Deportivo todavía confía en poder mirar hacia arriba, pero todo pasa por vencer al Pontevedra. Reflexiona sobre las jornadas unificadas.

Actualizado a
De la Barrera todavía confía en el ascenso
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Al Deportivo le quedan tres partidos de la primera fase para solucionar el desastre que ha sido esta temporada. Las matemáticas piden pleno para poder soñar todavía con alcanzar la tercera plaza, pero Rubén de la Barrera sólo mira al Pontevedra, porque sabe que ese es el partido que les permitiría dejar de preocuparse por entrar en peligro de descenso: "Nos daría un respiro en la clasificación". También habla sobre conflicto que viene para las últimas jornadas tras los positivos del Racing y reflexiona sobre si hay que esperar para jugar todos los partidos de forma unificada:

Decisivo: "Es un partido fundamental que hay que competir y ganar. Eso nos daría un respiro en la clasificación para afrontar los siguientes desde otro lugar y posición. A estas alturas de la temporada puede haber equipos que lo ganen todo, pero lo normal es que prácticamente todos se dejen puntos y eso es lo que debemos aprovechar. Deberían tener la misma importancia todos los partidos, pero el Pontevedra es el que está a la vuelta de la esquina. Y tenemos que competirlo para afrontar lo que venga con todo tipo de aspiraciones".

Falta de gol: "Necesitamos atacar mejor y eso pasa por tomarnos mucho más tiempo en saber interpretar todo aquello que demandan las acciones que vamos cometiendo. Terminamos precipitados en muchas ocasiones y eso va limitando nuestras posibilidades de hacer daño al rival. Es cuestión de atacar mucho mejor para poder generar situaciones más claras".

Pontevedra: "Me espero un partido complicado por todo lo que envuelve a ambos equipos. Desde el cambio de entrenador es un equipo más intenso, agresivo y que no duda en recurrir a diferentes sistemas y formas de jugar. Han ganado en juego interior y se benefician de las capacidades de Charles y Rufo. Tenemos que llevar el partido a jugarlo en campo contrario, alejarlos del área y preocuparnos de que sus delanteros reciban en peores condiciones. Tenemos que atacar bien para prevenir situaciones de contraataque, que se sientan incómodos".

Competición: "Es un tema sensible. Porque por un lado está la normativa y los protocolos. Pero por otro es evidente que no habrá igualdad competitiva. Tenemos reciente el caso del Guijuelo, que también se vio obligado a jugar partidos entre semana. Nunca llueve a gusto de todos. Lo que sí sería necesario es que esto se protocolarizase de verdad antes, porque estaba claro que esto iba a pasar antes o después. Todo el mundo sabía que iba a ocurrir, no hacía falta ser un gurú. En este club además hay un precedente reciente como el del Fuenlabrada, parece que la historia vuelve a repetirse. No sería muy lógico que estos partidos se disputasen cuando haya equipos que ya lo hayan jugado todo. Es un tema sensible y debería estar más claro".