Las caras nuevas de Depor y Pontevedra para Riazor
Mucho ha cambiado la vida para ambos equipos desde la primera vuelta y numerosos protagonistas. Habrá siete debutantes, incluidos los dos entrenadores.
Deportivo y Pontevedra se juegan gran parte de su temporada el domingo en un cara a cara. Que el duelo iba a ser decisivo era algo que podía esperarse desde que salió a la luz el calendario, pero seguramente nadie pensaba que lo sería por abajo. Ambos equipos han cambiado mucho desde que se enfrentaran en la primera vuelta peleando por el liderato y eso ha propiciado también muchos cambios internos, con numerosas caras nuevas que se estrenarán en el derbi de Riazor.
La remodelación más profunda ha sido la del Deportivo, en la que ha habido relevo hasta en el palco. Antonio Couceiro ocupará el sillón que tuvo Fernando Vidal en Pasarón. Aunque las dos diferencias que marcarán más el encuentro estarán en el banquillo. Tanto Depor como Pontevedra decidieron dar un giro de timón cambiando a sus entrenadores y el choque entre Rubén de la Barrera y Luisito coge el relevo del Vázquez - Ramos de diciembre.
Refuerzos en el mercado de invierno
Ante la mala dinámica, por supuesto, ambos clubs también apostaron por reforzarse en el mercado de invierno. La gran apuesta del proyecto inicial no les dejó a ninguno demasiado margen, pero entre los dos realizaron un total de cinco incorporaciones en enero. Raí, Villares y Rayco; todos ellos importantes en los planes de De la Barrera, pondrán el aire fresco en los blanquiazules. Para los granates, Damiá Sabater se ha hecho con un puesto en el centro del campo, mientras que Pitu, llegado a última hora, está participando menos.