NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mané elige entre Firmino y Salah

El delantero senegalés del Liverpool ha querido destacar el papel de uno de sus dos compañeros pertenecientes al trío atacante del equipo de Jürgen Klopp.

Actualizado a
Mané elige entre Firmino y Salah
Shaun BotterillGetty Images

El tridente del Liverpool se ha convertido los últimos años en uno de los más temidos del planeta fútbol. Mané, Firmino y Salah componen la zona ofensiva del conjunto de Jürgen Klopp. Verticalidad, regate y gol al servicio de un equipo que volvió a ser campeón. Esa sintonía les ha permitido arrasar en Europa y volver a ganar la Premier League.

Este año las cosas están siendo distintas. Los ingleses son séptimos en liga y los aficionados se frustran por los continuos tropiezos, el último ante el Chelsea en Anfield. Pero el potencial del trío insaciable está fuera de toda duda.

Sadio Mané tiene claro que Roberto Firmino es el mejor de los tres. El extremo senegalés le sitúa por delante suyo y de Mohamed Salah, según comentó en su última entrevista con ESPN Brasil. “Siempre dije que Firmino se merece más titulares en prensa que Salah y yo. Entiendo que la atención se centre en el goleador, pero si no fuera por él, no marcaríamos tantos goles como marcamos", apuntó.

Firmino, de 29 años, se unió al equipo de Jürgen Klopp en 2015 y ha sido parte fundamental del éxito. Sin embargo, Mané y Salah atraen a los focos con mayor facilidad. El brasileño tiene un abanico de aptitudes más amplio y su polivalencia en varias posiciones de ataque ha sido una bendición para el entrenador de Stuttgart. Eso sí, perfora menos la portería rival que sus socios en ataque.

Salah marcó 24 goles y dio 4 asistencias en 36 partidos para el Liverpool en todas las competiciones. Mané, por su parte, hizo 11 tantos y completó 5 pases de gol en 33 encuentros. En lo que respecta a las estadísticas de Firmino, solo anotó 6 dianas y repartió 7 asistencias en 36 partidos.

Diogo Jota, presión para Firmino

Bobby Firmino parece intocable, pero Diogo Jota, que estaba realizando una temporada magnífica hasta que se lesionó, volverá a jugar en breve y veremos si esto cambia los planes de Klopp en cuanto a la posición del '9' en la alineación.

Jota estaba de baja desde diciembre por una lesión en la rodilla, pero ya participa en los entrenamientos del equipo desde la semana pasada. Más presión para Firmino, un futbolista que llevó al Liverpool a lo más alto.