ITALIA

Alexis vuelve a prender la mecha

El chileno ha sido clave en las dos últimas victorias del Inter, que lleva desde el 6 de enero sin perder. Este jueves hizo un doblete para acercar el Scudetto.

Alexis ya no es tan niño (32 años) pero si mantiene algo de esa 'maravilla' que le valió el apodo aún como joven promesa. El de Tocopilla está en una adaptación a su nuevo rol. El delantero fue siempre estrella y su paso por el United, por precio, sueldo y rendimiento, fue el gran borrón de su carrera. Milán apareció como el sitio en el que recuperar el nivel y ahora, atraviesa su mejor tramo de forma en varias campañas. 

Antonio Conte no ha tenido prisa con él y el tiempo le ha dado la razón. Alexis tenía que vivir su reacondicionamiento particular al Calcio, aquel que dominó desde Udine hace años atrás. "Ayer hablé de ello subrayando que nunca ha tenido esta condición psicofísica desde que está en el Inter. Ha sido bueno que hayamos sido pacientes y en que él trabaje de la manera correcta. Sabe que sólo el trabajo le ha devuelto a ciertos niveles", aseguraba Conte después del doblete del chileno ante el Parma.

Porque, aunque Lukaku cuajó una excelente actuación, fue el chileno quien marcó para hacerse con los tres puntos. Para el primero tuvo algo de fortuna, al cazar un rechace después de que un defensor del Parma intentara robarle el balón al delantero belga. Alexis se infiltró , le ganó la partida a los zagueros y definió con potencia y precisión.

El segundo fue la culminación de una obra de arte del gigante belga. Lukaku arrancó en campo propio y, como un tren de alta velocidad, recorrió el verde con contundencia. Así, se plantó en la frontal y asistió cual 10 de pie fino para que Alexis marcara a placer su segundo tanto. 1-2 en el Ennio Tardini, 3 puntos y una distancia con el Milan que ya se va a seis. La Juve, junto a la Atalanta, queda a diez.

Estos dos goles hicieron feliz a Alexis, que celebró con rabia, a la afición del Inter y también a Conte, que ahora si considera al chileno una alternativa más real a Lukaku y Lautaro. "Hemos estado casi un año y medio con sólo Lautaro y Lukaku. El año pasado tuvimos a Esposito, que ahora está creciendo en la Serie B y ahora tenemos a un chico como Pinamonti, que va por el buen camino y tiene potencial para crecer, pero todavía es joven y debe hacerse aún más fuerte. Tener la posibilidad de elegir, algo que nunca ocurrió en el pasado, me hace sentir más cómodo", sentenció el italiano.

Alexis prende la mecha en el momento justo. Cuando su ayuda se puede volver vital para que el Inter, once años después, vuelva a ganar el Scudetto.