NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

La permanencia del Albacete pasa por el Belmonte

Los tres próximos partidos en el estadio manchego serán contra tres rivales directos que luchan por evitar el descenso como son Logroñés, Cartagena y Castellón

Actualizado a
ALBACETE - MALAGA
JOSEMA MORENODIARIO AS

La temporada llega a su fase decisiva y los enfrentamientos entre rivales directos parece que determinarán muchas cuestiones, sobre todo en la zona baja de la tabla.

El Albacete es consciente de que este mes de marzo es clave y gran parte de las opciones de permanencia pasan por el Carlos Belmonte ya que los tres próximos partidos que el equipo manchego disputará como local serán ante rivales directos como son Logroñés, Cartagena y Castellón.

El equipo que dirige Alejandro Menéndez perdió en la primera vuelta con estos tres rivales, por lo que además de ganar el encuentro también será muy importante tener en cuenta el gol average particular entre todos estos conjuntos que, a final de temporada, pueden ser también claves para decantar la balanza.

El partido más inmediato es el de este sábado ante la UD Logroñés y en el partido disputado en la primera vuelta en el estadio de Las Gaunas, el resultado fue de 2-0 para el equipo riojano. Para el choque ante el equipo riojano, Alejandro Menéndez no podrá contar con Arroyo tras su expulsión en Sabadell, tampoco con Diamanka que sigue lesionado mientras que Tana y Gorosito son dudas. La parte positiva es que Boyomo puede jugar tras cumplir su partido de sanción y Carlos Isaac tras varias semanas lesionado ya está disponible.

Tomeu Nadal: "Tenemos que llegar bien colocados a las diez últimas jornadas"

El portero y capitán del conjunto manchego ha destacado que "somos conscientes de que estamos colistas pero lo positivo es que estamos solamente a dos puntos de la permanencia, tenemos que confiar, los números que llevamos desde la llegada del míster son buenos, pero tenemos un déficit de puntos y es lo que nos está condenando.

El guardameta balear ha reconocido que "es complicado verte en el último puesto de la tabla y lanzar un mensaje de optimismo, pero el equipo trabaja bien y tenemos que llegar bien colocados a las últimas diez jornadas, que es donde se juega todo".

Sobre el importante encuentro del sábado ante el Logroñés en el Carlos Belmonte, el capitán del equipo manchego ha señalado que "sabemos que es un choque muy importante, pero no debemos jugar con cabeza, no se trata de ganar o morir, debemos confiar en el trabajo que realizamos día a día para conseguir que el Albacete pueda mantenerse otro año más en Segunda División".

Cabe recordar que Tomeu Nadal ha sido titular en las 27 jornadas disputadas hasta el momento y un año más, el portero balear sigue siendo pieza fundamental para un Albacete que en la temporada del 80 aniversario busca conseguir la permanencia en el fútbol profesional.