NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Remiro echa el cerrojo de la Real

El portero de Cascante cumple 50 partidos en Liga consolidado en la portería txuri-urdin y con los mejores números en la portería desde Arconada.

San Sebastián
Remiro echa el cerrojo de la Real
EFE

Alex Remiro echa el cerrojo de la portería de la Real Sociedad. El meta de Cascante cumple 50 partidos en Liga con la Real Sociedad con unos números que son los mejores desde la época del mítico Luis Miguel Arconada. Consolidado en la portería realista gracias a su trabajo progresivo desde que llegara a San Sebastián, también se ha instalado entre los mejores porteros de LaLiga, con datos que están a la altura de Oblak, Courtois o Ter Stegen. De hecho, es el cuarto portero de Primera que más veces ha dejado la puerta a cero en lo que llevamos de temporada.

El portero navarro ha recibido esta temporada 21 goles en 25 partidos, lo que supone la segunda mejor marca de tantos en contra a estas alturas de campaña desde la época de la Real bicampeona de Liga, en la que el mítico Arconada encajó solo 19 goles en 25 partidos, en la temporada 1987-88. Han pasado más de tres décadas desde entonces. Remiro ha logrado acercarse a esos números, algo que en todo este tiempo ningún otro portero ha logrado, siendo Claudio Bravo el que más cerca estuvo en la temporada 2006-07.

No obstante, para entender mejor la consolidación y el nivel que ha ofrecido Alex Remiro desde que llegara a la Real Sociedad, hay que mirar a sus números globales en la temporada y media que lleva en el club donostiarra. El meta de Cascante ha encajado sólo 53 goles en los 50 partidos que lleva en Liga con la Real, lo que significa que encaja solo un gol por partido de media, algo muy complicado de conseguir. Y ha dejado su portería a cero en 16 ocasiones, lo que significa que en un tercio de los partidos que ha defendido la portería realista, no ha recibido ningún gol. Remiro no para de mejorar sus datos, cuajar mejores actuaciones y ser más decisivo para la Real, llamando con más fuerza cada vez a las puertas de la selección española absoluta. Habrá que estar muy pendientes a la próxima convocatoria del seleccionador, Luis Enrique.