Un año sin afición en las gradas del Wanda Metropolitano
El Atlético recibe al Real Madrid en el día que se cumple un año del último encuentro donde tuvo público, contra el Sevilla el 7 de marzo de 2020.
EI Wanda Metropolitano vivirá un derbi atípico. El Atlético no podrá contar con su afición para recibir al Real Madrid, probablemente el partido de más ambiente en cada temporada, donde la rivalidad unida con la competitividad alimentada desde la llegada de Simeone provoca que los derbis sean siempre muy calientes. Pero el de este domingo deberá serlo sin aficionados en la grada, algo que nos ha quitado la pandemia mundial por coronavirus y por lo que todavía habrá que esperar. Una situación completamente opuesta a la de un año atrás.
Si este 7 de marzo el Wanda Metropolitano no tendrá público, el de 2020 fue la última vez que pudo hacerlo, rozando el lleno antes de que el estado de alarma conllevase el parón de la competición y se retomase ya con un vacío sepulcral para intentar derrotar a la enfermedad. El 7 de marzo de 2020, el Atlético recibió al Sevilla en el Wanda Metropolitano en un encuentro por entonces clave para dictaminar los puestos Champions, ya que el Atlético se encontraba fuera de ellos. Y el encuentro estuvo cargado de ritmo y emociones, con una primera mitad apasionante.
De Jong adelantó al Sevilla, pero el Atlético consiguió remontar de forma fugaz por medio de Morata, en un gol a través de un penalti decretado por el VAR y João Félix aprovechando la asistencia de Koke. Sin embargo, antes del descanso otro penalti señalado con el VAR, en este caso a favor del Sevilla, acabó con el empate de Ocampos. Desde entonces nada ha sido igual. El Atlético volvería a jugar un partido con un estadio repleto cuatro días después, pero en Anfield, antes de que el mundo cambiase por completo. Ante el Liverpool se clasificó para octavos de la Champions con otra remontada, esta sí concluida, ganando en la prórroga por 2-3 en la primera gran noche de Marcos Llorente como rojiblanco.
Tras aquel partido frente al Sevilla que ahora parece tan lejano, el Atlético ha vuelto a jugar 20 partidos en su feudo, aunque sin afición en las gradas. Cinco el curso pasado, con victorias ante Valladolid (1-0), Alavés (2-1), Mallorca (3-0), Betis (1-0) y el empate de la última jornada frente a la Real Sociedad con el tercer puesto ya asegurado y 15 en lo que marcha de esta, 12 de Liga y los tres de grupos de Champions, ya que los octavos se jugaron en Bucarest. Este curso son 10 victorias: Granada (6-1), Betis (2-0), Salzburgo (3-2), Cádiz (4-0), Barcelona (1-0), Valladolid (2-0), Elche (3-1), Getafe (1-0), Sevilla (2-0) y Valencia (3-1), cuatro empates: Villarreal (0-0), Lokomotiv (0-0), Bayern (1-1) y Celta (2-2) y la derrota en la última cita contra el Levante (0-2). Dos pinchazos consecutivos en el Wanda Metropolitano y tres como local si se cuenta el de Champions contra el Chelsea en una situación que el Atlético quiere revocar con un triunfo por todo lo alto frente al Real Madrid.